Premios MAMA 2012


Bueno, ya han pasado unos días desde que fue la gala, el viernes se celebró, pero no he tenido tiempo para hablar sobre ella.

Debo decir que la gala de este año me ha gustado mucho y creo que hay dos personas que contribuyeron a ello: Mara e Isa, porque definitivamente ver una gala y comentarla a la vez es muchísimo más divertido.

Como ese día tenía que estudiar, no vi la alfombra roja, me limité a ver la gala (no es cierto del todo me dio tiempo a ver a Suju y EXO en la alfombra roja y pensar que estaban guapísimos, unos de negro y los otros de blanco. Además los EXO me hicieron mucha gracia porque estaban un poco perdiditos, no sabían bien dónde ni cómo actuar, más monos ;))

http://images.kpopstarz.com/data/images/full/2012/12/02/43842-mama-2012-in-hong-kong.jpg

Y luego la gala se desarrolló de subidón en subidón. Lo primero que apareció fue Maru-ah, dgo Joong Ki, intentando cantar una canción de la OST de A better tomorrow (si, esa que tantas veces ha cantado JaeSuk en Running Man porque se la sabe entera ;)), intentando porque el pobre entre el idioma y que se le da mucho mejor actuar que cantar, hizo un pequeño destrozo pppeeeerrrrooooo nosotras le queremos igual <3<3<3<3<3. Después empezó el desfile de actores y actrices para dar los premios con actuaciones entre medias.

Creo que los premios se repartieron para que todo el mundo estuviera contento, aunque claro, luego ha habido lios por twitter porque tal grupo ha ganado el premio cual y no lo merecía, que si los premios que ha ganado el otro grupo son menos importantes, y miles de casos similares entre fandoms que lo único que hacen es estropear lo que fue la gala. Es más, deberíamos aprender del respecto y cariño que se tienen todos los cantantes entre ellos y de la forma en que celebrar tanto sus premios como los que han ganado otros grupos. La lista de los premios fue la siguiente:

Song of the Year: Psy – Gangnam Style
Album of the Year: Super Junior – Sexy, Free & Single
Artist of the Year:Big Bang
Best New Female Artist: Ailee
Best New Male Artist: Busker Busker
Best Female Artist: IU
Best Male Artist: G-Dragon
Best Female Group: SISTAR
Best Male Group: Big Bang
Best Collaboration Performance: Hyuna and Hyunseung – “Trouble Maker”
Best OST: Seo In Guk & Jung Eun Ji – “All for You” (Reply 1997)
Best Music Video: PSY – “Gangnam Style”
Best Rap Performance: Epik High – “Up”
Best Band Performance: Busker Busker
Best Dance Performance – Solo: Psy – “Gangnam Style”
Best Dance Performance – Male Group: SHINee – “Sherlock”
Best Dance Performance – Female Group: f(x) – “Electric Shock”
Best Vocal Performance – Solo: K-Will – “I Need You”
Best Vocal Performance – Group: Davichi – “Will Think of You”
Best Global Group – Female:
Kara Best Global Group – Male:
Super Junior Best Asian Artist: Wang Leehom
– Philippines: Sarah Geronimo
– Japan: AKB48
– Thailand: My Tam
– Indonesia: Agnez Monica
– Singapore: Taufik Batisah
– China: Li YuChin
Best New Asian Artist
-Thailand: Natthew
-China: TimeZ
Mnet PD’s Choice Award: B.A.P
Best Global Favorite Artist: PSY
Best New Asian Artist Group: EXO
Style In Music: Ga In
Guardian Angel Worldwide Performer Award: Big Bang
Best Line Award: Super Junior

Pero vayamos a lo más importante que fueron las actuaciones porque ponernos a valorar si los que han ganado lo merecían o no es una tontería porque sobre gustos los colores y todos y cada uno de los ganadores se lo han currado para estar ahí, lo compartamos o no.

Las actuaciones empezaron fuerte, una mezcla de Gain, Sistar y Trouble Maker que hicieron que los artistas masculinos que estaban viendo el espectáculo babearan cual hombres que son. Realmente lo entiendo porque me quedé totalmente a cuadros cuando vi estas actuaciones, será que salen de Corea y se desmelenan ;)

Me sorprendieron mucho las Sistar con esos trajes de bailaoras que llevaban, los cuales no eran apropiados para bailar Alone porque se movían mucho y dejaban poco a la imaginación, y luego sobando y dejándose sobar con los bailarines.

PPPEEEERRROOOO la actuación más fuerte, más sorprendente fue Troublemaker!!!! Estos debieron pensar, el año pasado nos criticaron por el semi-beso y dijeron que la coreo de Troublemaker era demasiado sensual asi que este año nos vamos a superar y lo mejor del caso es que lo consiguieron!!! Por favor, ahí hay roce real, a mi que no me vengan luego con historias de que no se tocaban porque no. Es más, Hyuna le toca el hyunseungcito a mi maridito y no solo lo creo yo sino mucha más gente, se revolucionó el twitter y todo. ¿Qué pensáis??

Después vendría la actuación de Epic High, una de las que más me gustó por su originalidad y porque la canción “Don’t hate me” me encanta. Si el Joker es Tablo!!

Otra actuación que sorprendió fue la colaboración entre Jason y JYP, aunque sabiendo como es este hombre no sé de que nos sorprendimos: ese momento en el que se quita la camisa, se pone un chaleco y sigue bailando fue O_O

También actuaron EXO (cantaron MAMA y un trozo de Mirotic – si llegan a saber la que se iba a liar entre las EXOtics y las Cassios por eso no la cantan, estoy segura) y SHINee con Sherlock.

Obviamente SuJu también actuó y a mí, como buena elf, me gustó la actuación aunque es cierto quela del año pasado fue mucho más espectacular y se echaba de menos a Leeteuk T_T Me gustó mucho el trozo de Mr Simple con las luces.

También se paseó por los MAMA Adam Lambert, para quien no le conozca es un cantante que participó en Americal Idol y dicen que no ganó por su condición sexual y su religión (nunca se sabrá pero este hombre tiene una voz increíble y es el típico hombre al que le da igual todo, que hace lo que quiere y por eso le admiro)

http://images4.fanpop.com/image/photos/18600000/Adam-Lambert-adam-lambert-18674264-439-524.jpg

También actuaron Natthew y TimeZ debido a que ganaron un premio cada uno. No he conseguido encontrar los videos, sorry.

Una mención especial tiene que ser para Roy Kim quien debutaba en los MAMA y sorprendió y mucho. Que pedazo de voz y que pedazo de presencia tiene en el escenario!!! Yo me declaro totalmente fan de él y sé que alguna más tambiés se volvió fan en ese momento. Se trata del ganador de una audición en Corea.

Y por último estuvieron las dos ACTUACIONES de la noche. Una por ser quien es y por lo que ha conseguido este año y los otros porque hicieron un pedazo espectáculo. Son PSY y Big Bang. La actuación de Big Bang fue realmente brutal, Cantaron Crayon y Fantastic Baby, vamos dos canciones para volverse loco y no para de bailar!! Una auténtica locura!

Por cierto, ya que estamos hablando de Big Bang hay que mencionar que GD se cambió el color del pelo 3 veces durante la gala. Hay gente que cambia de vestuario y otros cambian de color del pelo, así es GD ;)

Y el último en actuar fue PSY, el gran ganador de la noche (alguien dudaba de que fuera a ser asi??) con su “poco” conocido Gangnam Style. Por cierto, Mara y yo estuvimos hablando y creemos que los pingüinos del polo a lo mejor no se saben la canción :P

Y hasta aquí os puedo contar como se desarrolló la gala. Por lo tanto, hubo muchos guapos y guapas, muy buenas actuaciones y premios para todo el mundo!!!

4 thoughts on “Premios MAMA 2012

  1. Gran entrada! Me siento especialmente halagada por ver mi nombre en ella. “Mara” >///< Aquí la otra fan inmediata de Roy Kim reportándose, ya está bajo mi radar y no escapa. Para mí las mejores actuaciones fueron las de Epik High y Big Bang, sorprendieron como solo ellos sabes. Y GD y sus cambios de peinado son brutales. <3 Jijiji Pero los más simpáticos como siempre los SuJu, ya es como su firma. Lo pasé muy bien viendo la gala, a ver si el año que viene se repite la oportunidad. :3

Deja un comentario

