Mejores canciones de la primera mitad del 2012


A la espera de que vuelvan mis adorados SuJus dentro de nada y otros de los grandes como Beast o 2ne1, vamos a hacer un repaso de las canciones que son, a mi parecer, las mejores de lo que llevamos de año y de los mejores debuts (insisto es solo mi opinión, es posible que mucha gente no lo comparta ;))

1. MBLAQ y su inolvidable It’s war.

Dentro de este minialbum hay otras muy buenas canciones como Run que tienen un directo impresionante, con un baile muy bueno.

2. Big Bang

El comeback de este grupo ha sido brutal. Todas las canciones de su minialbum son buenísimas y así demostraron paseándolas por todos los programas musicales y arrasando con todos los premios. Fueron capaces de ganar antes incluso de presentarlas en los programas. DAEBAK!!

Entre sus canciones destaco dos:

Fantastic baby

GD rapeando la frase de “on fire” es muy pero muy ponedor!! O_O

Blue

Además también hay que destacar Monster del album especial que han sacado hace poco.

3. B1A4

Yo tengo mucha debilidad por este grupo. Sencillamente me encantan, por lo que su album Ignition es uno de los que más me han gustado de este año.

La canción de Baby I’m sorry es muy diferente a su estilo habitual, pero es genial (Jiyoung compone de p.m como ya está demostrando) Y Baro cada día que pasa rapea mejor y tiene más y más carisma en el escenario.

pero luego sacaron su versión especial del album con la canción de Baby, goodnight en la que volvían a su estilo de Beautiful target y también caí rendida a sus pies.

Espero y deseo que lleguen muy pero muy lejos

4. U-Kiss

Ya lo he dicho, sigo sin entender por qué este grupo no gana!!

Puede que su canción Doradora no sea de las mejores de este año pero tengo que destacarla por el baile que se marcan, ya que a mi me vuelve loca😉

PERO, ahora han sacado el especial y ha quedado demostrado que las canciones compuestas por AJ son de las mejores!! La canción de Believe (la que están presentando ahora en los programas) es una de las mejores canciones de U-Kiss que he escuchado.

5. Infinite

Los infinitos con su comeback han arrasado también. Han pasado de ser considerados todavía como rookies a conseguir la triple crown en el MCountdown y más premios en el music bank e Inkigayo. Hasta ellos lo están flipando😉 Sin embargo, tengo que reconocer que The Chaser no es de esas canciones que marcan la primera vez que las oyes como Be mine. Es más, mi canción favorita del minialbum es Only tears. Pero, todo el mundo sabe que este grupo se caracteriza por sus directazos y es a través de ellos cuando suelen conquistar son sus canciones.

6. Shinhwa y su Venus!!

Estos “supuestos rookies” según ciertas personas por twitter, OTTOKÉ?? si eso pensamos todos, han revolucionado con su canción, y con todo el disco en general, y se han dado a conocer entre las fans más jovenes o nuevas en este mundo. La verdad es que la experiencia se nota y así lo han demostrado. Ójala todos los grupos aguantaran juntos 14 años y como hermanos!!

Por cierto, el fanchant de esta canción es brutal!! Como se nota que las Shinhwa ChangJo estaban deseando verles otra vez juntos!!

7. Junsu

Del album de Junsu hay muchas cancionesdestacables, una de mis favoritas es Set me free y la de No gain, pero la que más me gusta es Tarantallegra y eso que el video es, como definirlo…, raro, extraño pero es muy adictivo además Flowsik le da un punto.

8. Dalmatian y su cambio de estilo

A mi Dalmatian ya me gustaba pero ha sido con su canción E.R. cuando me he convertido en su fan. Me ha gustado mucho su cambio de estilo, y no solo esos bailes sin camisetas del video O_O.

9. M.I.B

Es un grupo rookie, debutaron en Octubre del 2011, pero con su comeback de ahora me han soprendido mucho. Su canción Only hard for me es una mezcla perfecta entre los raperos y el vocalista. A mi me tiene atrapada!!

Estoy casi segura de que se me olvida alguna canción pero si no edito la entrada😉

En otra entrada haré lo mismo pero con los debuts de grupos!!

Alguna canción que os guste a vosotros y no esté??

ALGUNOS VIDEOS NO SE CARGAN AQUI PERO SI EN EL YOU TUBE ASI QUE LOS VEIS ALLI Y LISTO OK??

One thought on “Mejores canciones de la primera mitad del 2012

  1. Pingback: Canciones que pasan desapercibidas « canelasworld

Responder

