Amor bajo el espino blanco


El domingo pasado fui al cine a ver esta película. Lo bueno es que encontré un cine donde verla en VOSE porque ese de ver actores asiáticos hablando en español como que no😉

Ficha técnica:

País: China. Año: 2010. Duración: 121 mintos. Género: Drama. Reparto: Zhou Dongyu (Jing), Shawn Dou (Sun), Xi Meijuan (madre de Jing), Li Xuejian (Zhang), Cheng Taishen (Sr. Luo), Sa Rina (tía)

Amor bajo el espino blanco tiene como marco histórico el periodo de la Revolución Cultural (1966-1976). Corre el año de 1970 y la joven estudiante Jing (Zhou Dongyu), es enviada a reeducarse al campo, como otros miles de jóvenes más, después de que su familia caiga en desgracia al ser encarcelado el padre por derechista.

Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para al imentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente.

 Basada en la novela de Ai Mi  del mismo título y de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007.

La verdad es que últimamente miro mucho las películas que voy a ver al cine, si de verdad no me motivan mucho no voy porque no están los precios como para ver bodrios. Sin embargo, sabiendo que esta película estaba dirigida por el mismo director que la genial “La casa de las dagas voladoras” en donde salía el guapérrimo Takeshi Kaneshiro (una recomendación para todo el que no la haya visto), decidí apostar por ella e ir a verla.

Desde prácticamente el inicio de la peli, supe que no me había equivocado y que “Amor bajo el espino blanco” valía la pena. La historia de amor es preciosa, enmarcada en unos escenarios inigualables y con una química brutal entre los actores, a lo que debemos añadir que él, Shawn Dou, está tremendísimo y hace un papelón. Sin embargo, es ella la que más transmite, la que, al final, lleva toda la carga de la historia. Un trabajo perfecto para estos dos actores noveles. Con razón Zhou Dongyu obtuvo por ello el premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid 2011.

ASDLKLSJDFÑLKJGÑ!!!!

Trailer de la película

Asi que la recomiendo mucho para todo amante de los dramas románticos que te sacan suspiros, carcajadas, lágrimas… y siempre con buenas vistas😉

6 thoughts on “Amor bajo el espino blanco

    • Es triste pero claro los coreanos ya nos han curado de espanto y ya no tengo el mismo nivel para clasificar las cosas que una persona acostumbrada a ver solo comedias y encima americanas. Pero realmente recomiendo esta peli porque es una delicia😉

  1. A mí me ha gustado mucho, es un amor puro. Pero me he quedado con las ganas de saber qué decía el texto en inglés después de la escena final. Traducen la canción pero no el epílogo.

    • Dice básicamente que le entierran debajo del espino blanco y el padre de él le encarga a ella que cuide de la tumba. Cuando hicieron la presa de las Tres Gargantas, el árbol se cubrió de agua pero ella siguió yendo a dejar flores a la zona pues pensaba que el árbol seguía vivo debajo del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s