Debuts del 2012. Parte 1


En estas fechas, empiezan los líos de los votos para los premios, las encuestas, los recuerdos de todo lo que ha pasado en el año y no quería ser menos. Me he propuesto hacer un repaso de todos los debuts, masculinos, que se han dado en este año. Intentaré no dejarme ninguno pero como veréis son muchos por lo que es muy probable que alguno se me olvide. Por cierto, irán en varias entregas porque si no es imposible😉

  1. CHAOS

Este grupo de 5 chicos (Park Taeyang, dongmin, Heejae, Hyunsun, Duhwan) hizo su debut el 6 de Enero con “She is coming“.  Posteriormente sacaron su primer minialbum, en Julio, llamado RACER. En Septiembre sacaron otro single llamado “Kiss Kiss“. Estas tres canciones son muy diferentes, sobre todo RACER con las otras dos.

2. F.I.X

Este grupo apareció en un programa musical por primera vez el 29 de Diciembre del 2011. Sin embargo su debut real fue el 6 de Enero del 2012. Es un grupo de 4 chicos (Nu-ri, Oh Song, Jung Wook y Sung Woo) aunque Sung Woo está inactivo actualmente pues está centrado en la actuación. Debutaron con la canción “Please, don’t say goosbye” en cuyo MV salía Eunhyuk de SuJu. Posteriormente sacaron “She’s my girl” con solo los tres miembros activos.

3. B.A.P.

B.A.P. aka “Rookiessindescanso” debutaron el 27 de Enero con Warrior. Grupo formado por 6 chicos (Daehyun, Jongup, Yongguk, Himchan, Zelo, Youngjae). Después de Warrior sacaron Power y No mercy que mantenían el estilo fuerte, callejero. Sin embargo, decidieron cambiar un poco el estilo para Crash y Stop it y se volvieron más cutes, más adorables. En sus dos estilos son muy buenos tanto en baile como encanto.

4. Nu’est

Este grupo formado por 5 chicos (Min Hyun. Ren. JR. Baek Ho. Aron) debutó el 15 de Marzo con Face. Posteriormente sacaron Action y Not over you, siendo esta última una canción con un estilo más diferente que las otras, donde muestran sus buenas voces.

5. BTOB

Este grupo formado por 7 miembros (Peniel D, Min Hyuk, Eun Kwang, II Hoon, Sung Jae, Hyun Sik, Chang Sub) pertenece a la Cube Entertainment, misma compañía que Beast. Las siglas significan Born to Beat. Debutaron el 22 de Marzo con Insane. Luego vendrían Father, Irresistible Lips y Wow.

6. EXO

Grupo perteneciente a la SM que está formado por 12 chicos (Sehun, Chanyeol, Suho, Baekhyun, Kai y D.O – Tao, Lay, Xiumin, Luhan, Kris y Chen) divididos a su vez en dos sub-unidades, EXO-K y EXO-M, para promocionar en Corea y China respectivamente. Debutaron el 8 de Abril en los dos países. Ambas sub-unidades presentaron History y MAMA en sus debuts, unos en coreano y los otros en chino. Han sido uno de los debuts más fuertes del año, si bien sus lives no fueron todo lo bueno que podían, sobre todo EXO-K, pero han mejorado una barbaridad. Lo único negativo es que desde su debut no han sacado nada nuevo, mientras que otros rookies han hecho comebacks varias veces.

7. 7.9.4.2

Este grupo está formado por 4 miembros: Kim Eung Joo, Jo Hoon, Yoo Haeng Hoon, Im Jong Hyun. Debutaron el 12 de Abril con la canción I’ll be famous. Es un grupo de baladas al estilo 2am. Tienen unas voces muy buenas para las baladas. Lo curioso de este grupo es que participaron en un drama coreano-indonesio llamado “I love you…I love you…”

8. JJ Project

Grupo de JYP Entertainment formado por JR y JB. Debutaron el 20 de Mayo con su canción Bounce, un tema original y movido con un baile inolvidable. Lo malo, es que son otro de los rookies que no han sacado nada más a parte de su canción debut.

9. VIXX

Grupo formado por 6 chicos (N, Ravi, Leo, Ken, Hong Bin, Hyuk) que hicieron su debut el 24 de Mayo. Es de los grupos “rookies” que mejores críticas recibe del público y de expertos. Su canción debut se llamó Super Hero. Posteriormente volvieron con Rock Ur Body. Una de las cosas más destacables de este grupo es que consiguieron agotar su single debut en menos de una semana (300.000 copias). Sus lives son elogiados por especialistas.

10. A-JAX

Este grupo pertenece a DSP Entertainment. Está formado por 7 chicos (SungMin, JaeHyung, HyoJun, YunYoung, HyengKon, SeungJin, SeungYup) y debutaron el 2 de Junio. Su canción debut fue ONE 4 U. El MV de esta canción esta repleto de efectos especiales  por ello se dejaron un dinerito en él. Más tarde volvieron con Hot Game. Esta nueva canción presenta un estilo diferente a su single debut.

11. Cross Gene

Este grupo está formado por 6 chicos pertenecientes a Corea (Shin, SangMin, YongSeok), China (J.G. y Casper) y Japón (Takuya). Debutaron el 7 de Junio con La-di-la-di, una canción diferente con un baile muy original en donde demuestran las pedazo de voces que tienen estos chicos. Sus directos son casi perfectos. Después promocionaron Sky High que también pertenece a su primer minialbum, otra canción que se caracteriza por tener un baile muy original -el baile de los avioncitos-. La pena es que este grupo es poco conocido porque no ha promocionado excesivamente en Corea aunque ya ha estado en China y está a punto de hacer su comeback con un album japonés. Creo que son uno de los mejores debuts del año pero poco conocidos. Por cierto, nunca hacen playback😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s