It’s ok because I love you/ Fly high


  • Movie: Fly High (English title) / Loving is Ok (literal title)
  • Revised romanization: Saranghanikka Goenchanha
  • Hangul: 사랑하니까, 괜찮아
  • Director: Kwak Ji-Kyun
  • Producer: Jang Yun-Hyeon, Kim Ji-Hyeon, Lee Jang-Se
  • Release Date: August 7, 2006
  • Runtime: 111 min.
  • Genre: Romance / Melodrama

El día del festival del instituto, Min Hyuk (Ji Hyun Woo) está ocupado cantando y bailando, sin tener ni idea de que ese día conocerá a la que será su primer amor. Min-Hyuk (interpretado por Ji Hyun Woo) es un estudiante de 18 años que sueña con ser “mangaka” (dibujante de historietas) y que nunca tuvo una relación seria en su vida, hasta que se enamora a primera vista de Mi-Hyun (interpretada por Lim Jeong Eun) cuando se encuentran en el servicio de chicos. Desde ese momento, Min Hyuk se propone conquistarla:la acompaña a casa, la deja regalos en la taquilla… Sin embargo, no consigue mucho con todo esto. Mi Hyun desaparece de repente sin ni siquiera decir adiós y dejando atrás a Min Hyuk, destrozado. Dos años después se volverán a encontrar pero el destino empezará a hacer de las suyas.

Ay, pero mirad que preciosidad de hombre!!!

Esta película es el típico drama romance de los coreanos. No aporta nada nuevo y cumple los clichés de este tipo de películas. Sin embargo, a mi me gustó bastante. A ver, no es A millonaire’s first love (algo realmente complicado cuando es uno de los mejores dramones coreanos que he visto yo, con un guión y escenografía inolvidable) pero no es un bodrio infumable. Es la típica película para pasar el rato, para verla un día lluvioso mientras se come helado😉. También tengo que reconocer que hay una cosa que me hace no ser totalmente objetiva y es que el prota es Ji Hyun Woo y cualquiera que me conozca sabe que estoy totalmente enamorada de este hombre, me parece un actorazo y sencillamente me encanta (mi enamoramiento es anterior a Queen In Hyun’s man, aunque dicho drama lo elevara a niveles estratosféricos). Por lo tanto, el prota de la peli me tenía totalmente conquistada en el primer minuto! De todas formas, me parece que la pareja protagonista tiene química y el grupo de amigos son muy adorables.

Concluyendo, no es el peliculón del siglo, no pretende serlo. Es el típico dramón coreano, previsible pero que presenta a un grupo de jóvenes actores en los inicios de si carrera. Tiene una historia de amor muy tierna, una pareja con química y un guión aceptable. A mi me gustó bastante.

Cute!!!

 

Responder

