CN Blue demostrando lo perfectos que son


Bueno, supongo que ya todos habréis oído hablar del comeback de CN Blue aka ” los azulitos” pero si me conocéis sabéis que son uno de mis puntos débiles, sobre todo desde el concierto de Londres, y esta comeback me ha llegado muy hondo.

Qué perfección!!

Pues bueno, si les conocéis o sabéis algo de esta magnífica banda, sabréis que a parte de su trayectoria en Corea, son muy conocidos en Japón donde siempre han tenido un poco más de libertad a la hora de presentar sus trabajos. Para los que no lo sepan este grupo tiene a dos grandes compositores, Yonghwa y Jonghyun, uno más rockero y otro más de baladas respectivamente, pero cuyas canciones solo suelen ser conocidas por l@s Boices pues en Corea, hasta ahora, estaban más controlados y las canciones principales que presentaban no eran nunca composiciones suyas. Por ello, sus composiciones en Japón eran más rockeras, más estilo CN Blue. Bien, pues en este comeback por fin la FNC ha decidido dejarles usar sus propias canciones, que presenten sus creaciones y así puedan demostrar que con sus propias canciones pueden triunfar todavía más.

El mini-album trae como carta de presentación “I’m sorry” una canción muy rockera, compuesta por Yonghwa, y cuyo video grabado en Londres es sencillamente perfecto. Ya no es solo que ellos salgan perfectos sino que Londres es una ciudad increíble, cuna de muchas bandas indies.

Además de esta canción, en cuanto se profundiza en el cd se descubren otras grandes joyas compuestas por ellos. Tenemos Coffee Shop, LalalaNaran Namja compuestas también por Yonghwa:

Na Geudae Boda compuesta por Jonghyun

Por último incluyen la versión en inglés de “Where you are” una de sus canciones japonesas compuesta también por Yonghwa.

Este cd ha tenido altas expectativas tanto por ser la primera vez que la canción principal era composición propia en Corea como por el hecho de que en el comeback iban a tocar los instrumentos en directo, algo que no se hace en los programas musicales, vamos que hacen el paripé😉 Esta nueva situación ha permitido que CN Blue muestre una nueva faceta que solo es conocida por aquellos que hemos ido a un concierto en directo de ellos, por aquellos que hemos disfrutado de su puesta en escena brutal. Esto es algo muy bueno pues en Corea se le seguía teniendo más por un grupo idol que por una banda real y con esto han demostrado que son una banda como dios manda y que sus directos son impresionantes.

Me alegro tanto se que por fin se les reconozca en Corea todo el trabajo y el esfuerzo que ponen para conseguir mostrar la música que les gusta, que componen y que es tan CN Blue. No digo que sus canciones principales anteriores no fueran buenas sino que no eran CN Blue al 100%, no se les veía tan contentos y felices en el escenario, ni demostraban lo impresionantemente bien que suenan en directo. Sinceramente, creo que este es uno, sino el mejor, de sus comebacks coreanos!!

¿Qué os ha parecido a vosotr@s??

One thought on “CN Blue demostrando lo perfectos que son

  1. Waaa** Sabes que amo a estos niños, pero es no me resta objetividad, y siendo muy objetiva, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    Este ha sido el mejor comeback coreano de CNBLUE, con un estilo debastadoramente rocker y como les ha costado! Como boice me siento profundamente orgullosa de ellos, y se que llegaran mucho más lejos aún. Ahh** Suspiro solo con el sonido de sus guitarras, cuando la batería de Min Hyuk suena se me acelera el corazón, es hasta que llego a las letras que me doy cuenta que son humanos y vuelvo a perder el jucio si JungShin sonríe…Es que no pueden ser más perfectos…

    I´m Sorry me encanta, pero q me disculpe mi azulito esposo, siempre preferiré las baladas de JongHyun! Los amo! …Gran post!

Responder

