Ya está bien de menospreciar al grupo!!


Esta entrada en más una forma de desfogarme porque estoy un poco harta de ciertas cosas. Así que, aviso que es mi opinión sobre todo lo que voy a decir y que puede que mucha gente no lo comparta pero necesito sacarlo😉

Como sabéis, soy una Boice pública, que llevo siguiendo a mis azulitos ya unos 2 años. Y en todo este tiempo he tenido que aguantar como los menospreciaban, les tachaban de idols cualquiera, no les respetaban como banda… mientras ellos se machacaban para demostrar todo lo que valían, para callar bocas, para conseguir que se les reconociera todo el esfuerzo, y esto siempre dentro de una compañía que les cortaba las alas, no les dejaba ser ellos mismo en el aspecto musical. Y ahora, cuando por fin logran lo que quieren, cuando hasta Yonghwa ha dicho que es el momento más feliz de su vida, les siguen menospreciando.

He tenido que leer que su estilo sigue siendo el mismo que antes, y no, no lo es. Este mini-album le da mil vueltas a Ear Fun y demuestra el verdadero estilo de CN Blue. Pero bueno, pase, porque mucha gente no se molesta en profundizar en los grupos (yo la primera eh?) Pero lo que de verdad me ha cabreado es que se atrevan a decir que CN Blue solo es Yonghwa porque por ahí no paso. CN Blue está compuesto por 4 personas que son indispensables dentro del grupo, cada uno de ellos aportan cosas y sin ellos no sería CN Blue. Es cierto que Yonghwa siempre ha sido la cara más pública de CN Blue, primero porque es el más extrovertido para los varieties y segundo porque era lo que mandaba FNC (también ayudado por el hecho de que fue el primero en actuar y a través de You’re beautiful se les empezó a conocer más allá de Japón y de banda indie). Pero sin Jonghyun no tendríamos esas pedazo baladas como son A.ri.ga.tou, More than words, Illusion, Coward o canciones más movidas como Kimio o Lie por nombrar algunas. Ni esos solos de guitarra que te dejan loquísima o esa voz dulce que le da el contrapunto perfecto a la de Yonghwa.

Sin Jungshin nos faltaría el 4D fundamental para Yonghwa y que hace que los conciertos sean muy pero muy divertidos. Y sin, Minhyuk no tendríamos a un dios de la batería, un chaval que toca de forma increíble.

Es cierto que Yonghwa compone casi todas las canciones pero ¿y? ¿Eso implica que un grupo solo lo forman quienes componen las canciones? Entonces, ¿Beast solo lo forma Junhyung? ¿Y Big Bang es solo GD? Pues no, todos y cada uno de los miembros son fundamentales y más en CN Blue que han tenido que luchar juntos y han tenido que aguantar muchas cosas y que cualquiera que les conozca sabe que Yonghwa sin el apoyo del resto no sería capaz de realizar todo pues Jonghyun, Minhyuk y Jungshin son sus amigos, sus hermanos y sus compañeros.

Solo hay que verles interactuar en los conciertos para darnos cuenta de que son cuatro personas que derrochan talento por los cuatro costados y que LOS CUATRO son fundamentales en CN Blue.

Lo siento si no compartís mi opinión pero necesitaba desahogarme pues me molesta que gente que no ha seguido realmente al grupo, que solo conoce lo básico hable de cosas y dé opiniones como que CN Blue es solo el estilo de Yonghwa porque él compone las canciones; sinceramente no creo que en un grupo de amigos Yonghwa componga canciones sin pedir opinión ni ayuda y si estás en un grupo y tocas esas canciones es porque a tí también te gustan y porque respetas y admiras mucho a tu amigo y compositor. Así que sí, Yonghwa es la espina dorsal de CN Blue pero son los otros quienes ayudan a que no se caiga y todos son igual de especiales en el grupo.

2 thoughts on “Ya está bien de menospreciar al grupo!!

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. No me considero boice pero cerca ando. ^^ A mí definitivamente me ha gustado este cd que Ear Fun y es que suena más como su vertiente nipona, el CNBlue que forman los chicos. Cierto que Yong es la cara más pública (pero gracias a la actuación el resto se están dando a conocer cada vez más y los que los seguimos sabemos quién es cada y lo que aportan como grupo) y que compone muchas de las canciones, pero personalmente tanto como el estilo rock y la voz áspera de Yonghwa me gustan las balad de Jonghyun y su voz más dulce, se compenetran de maravilla y dan la esencia a CNBlue como música. Y no habría CNBlue sin ese divertidísimo maknae que además de tocar y trollear rapea y ni tengo que decir de mi cachorrito que se desvive por su batería. Ellos han sufrido mucho porque la gente no los considera una banda e incluso los ha tildado de no saber tocar, pero los niños han seguido adelante y se han matado practicando y trabajando duro. Y las que los conocemos lo sabemos. Sinceramente no hay cosa que haga sentir a uno más realizado que ver a Yong sobre un escenario, lo vive y eso emociona (como en el video q has puesto de Coffee Shop. Buenísimo! Ahora me muero x ir a un concierto). CNBlue es CNBlue porque son ellos, ellos son los que le han dado su estilo y hasta su música. Creo que si su discográfica tiene ojos no puede seguir cortándoles las alas. Sabemos lo que queremos y es CNBlue. Eso no quiere decir que otras canciones no me gusten (I’m a loner, Intuition) pero ya que han madurado para crear su propio sonido y ese sonido nos gusta es hora de que les dejen volar. Se lo merecen.

    Ah, y nombre Re:Blue le va que ni pintado al álbum. Espero que verdaderamente sea un nuevo comienzo para ellos. Los estaremos apoyando.❤ (Parece que me he emocionado y he escrito más de la cuenta😛 )

    • No has escrito más de la cuenta, has contado las cosas tal y como son. Y me alegro que alguien que todavía no es boice también sea capaz de ver las cosas como son, porque que lo diga yo siendo boice es algo lógico y normal pero que lo diga más gente me emociona porque significa que estos cuatro chicos hacen las cosas muy bien, y que consiguen emocionar a todo el mundo.

Responder

