Canciones que pasan desapercibidas: CN Blue


Bueno, últimamente he estado pensando en hacer alguna entrada sobre canciones muy buenas pero que pasan desapercibidas a no ser que se sea muy fan del grupo o que se sienta curiosidad. Cuántas veces pasa que la canción principal, la que se presenta, está bien pero dentro del álbum hay canciones mucho mejores que merece la pena mencionar. También hay veces que uno se hace fan cuando el grupo lleva años en la industria y de lo antiguo no se escucha mucho.

He decidido empezar con CN Blue porque como sabéis soy una Boice confesa y porque están pegando fuerte últimamente. De CN Blue es típico conocer I’m a loner, Intuition o Hey you, pero hay verdaderas joyas escondidas que, a parte de l@s boices, poca gente conoce.

646ba-cnblueblindlovelyricscoverQuiero destacar una canción del nuevo single de los azulitos en Japón. Se trata de With your eyes compuesta tanto la letra como la música por Jonghyun y que demuestra el gran talento que tiene este chico para componer y que va más allá de baladas. Creo que se ha convertido en mi canción favorita del grupo!!

Entre estas joyas se encuentra mi canción favorita del grupo, One time, compuesta por Yonghwa y que inicialmente era en inglés aunque luego sacaron la versión coreana de la canción, cuando debutaron en Corea. Es de su época inicial japonesa.

Otra canción que me apasiona de este grupo es A.ri.ga.tou. También han sacado una versión coreana de esta canción pero yo me quedo con la japonesa, quizás porque es la inicial, la que sacaron cuando estaban peleando en Japón por salir adelante como grupo.

Hay una canción japonesa compuesta por Jonghyun que no es la típica balada llamada Kimio que también es una de mis favoritas y una canción que creo que debe conocerse.

Entre las canciones que pasan desapercibidas y son verdaderas joyas no nos podemos olvidar de la maravillosa Teardrops in the rain ya sea en inglés o en coreano. Además la canta Jonghyun con esa voz perfecta para bordar las balados.

Una de sus nuevas canciones japonesas es Wake up.  La sacaron junto a Come on pero es menos conocida lo cual es una pena pues es una canción brutal, muy del estilo de Cn Blue.

De sus canciones coreanas me encanta Love revolution que pertenece a Bluetory con el mini-album en el que se dieron a conocer en Corea pues es en el que se incluye I’m a loner. Pero en realidad esta canción ya la habían sacado en Japón, en inglés.

Aunque últimamente la canta Jungshin, para los que pensaban que mi niño no puede cantar y que no pinta nada en el grupo😉

Y por supuesto no puede faltar Y,why…, tanto en su versión en coreano como en su versión en inglés.

Y la última canción que destacaré es Voice, canción japonesa de sus inicios.

Lo cierto es que podría poner toda la discografía porque me gustan todas y casa una de sus canciones pero son muchas así que lo dejaré aquí pues creo que estas son suficientes para conocer bien al grupo y de ahí podéis seguir investigando vosotros solos😉

Responder

