Sunny Happiness


image

Título original: 幸福 最 晴天 / Mutluluk Güneşi
Título inglés: Sunny Happiness
Título español: Radiante felicidad / Risueña felicidad
También conocida como: Happiness is Like a Sunny Day / The Sunniest Day of Happiness / Sunshine Day
Género: Romance – Comedia
Cadena: An Hui TV / CTV
Emisión: Desde el 09 de Febrero de 2011 / Desde el 13 de Febrero de 2011
Horario: Todos los días / Domingos 22:00
Episodios: 25 (An Hui TV) y 16 (CTV)

Argumento: Xiang Yun Jie (Mike He) es el Director General de una corporación y también el jefe de un hotel. Es una persona triste, estricta, siempre haciendo lo que se espera de él. Todo deriva de su pasado, cuando se casó con su novia de la universidad sin consultarlo con nadie. Pero Xiang Yun Jie se sintió profundamente herido por esta relación al pensar que ella había abortado a su bebé y se divorció, por lo que regresó con su familia, para hacerse cargo de los negocios familiares.

Después de un tiempo de manejar los negocios de la familia, descubre que su ex-esposa no había abortado y que tiene un hijo de 8 años, por lo que quiere adoptarlo y luchar por su custodia: su sueño siempre había sido tener una feliz familia.

Por otro lado tenemos a Fang Yong Yong, quien trabaja en el servicio de limpieza de hotel. Vive con su madrastra y sus hermanastras (si, a lo Cenicienta, aunque en este caso se llevan bien ;-)) Es una persona alegre, competitiva, que siempre logra lo que se propone. De pequeña pasó unos años en un orfanato mientras su padre conseguía dinero para criarla. Será este orfanato el que una la vida de los protas pues Yong Yong aceptará casarse con Yun Jie si deja el orfanato donde está y no lo destruye. Por su parte, Yun Jie se casa con Yong Yong para conseguir la custodia de su hijo al poder ofrecerle una familia.

Asi comienza este historia en donde se meterán la ex-mujer, el hermano de Yun Jie, la prometida del hermano (y casi hasta el apuntador), accidentes y todo topicazo que se os pase por la cabeza.

image

Creo que este drama lo intentó pero no llegó, es decir, partiendo de una historia que pintaba bien (matrimonio por causas diferentes pero que a medida que pasa el tiempo se convierte en real – omg, siempre me han gustado estas historias)  la liaron demasiado a mitad del drama y se les fue de las manos. Se me hizo eterno y lo terminé por orgullo, algo que no mereció la pena para el mierda final que tiene y no porque acabe bien o mal sino porque es soso, no, lo siguiente.

image

La prota que empezó siendo una luchadora, una inconformista, termina siendo la típica prota a la que todo el mundo ningunea, la típica prota que pone a todo el mundo por delante antes que ella y que cree que sabe lo que hará realmente feliz al prota (debe ser vidente o algo porque es para matarla), y son esas protas las que más de los nervios me ponen. Y él, por su parte, le cuesta dios y ayuda darse cuesta de sus sentimientos y otros tantos capítulos decidirse a decírselo a ella pero se deshincha, no lucha y se deja manipular.

image

Lo más destacable es el hermano de él porque, a parte de ser monísimo, es el único que sabe lo que quiere y hace lo que sea por ello pero cuando se da cuenta de que ese camino no va a ningún sitio cambia y se enfrenta a las consecuencias.

image

Así que, lo siento por todos aquellos a los que les ha gustado, que los hay porque he leído opiniones en foros, pero yo no recomiendo perder el tiempo viendo este dorama porque son muchos capítulos y porque no hay una buena trama ni una buena química entre los protas. Mirad hasta que punto me harté que ni Mike He me convenció y a mí me suele encantar pero en este caso no me convenció su actuación.

image

En conclusión, es una drama que intenta contar la historia de Cenicienta pero en el que hacia la mitad pierde fuelle y empiezan a darse todos y cada uno de los típicos topicos de los doramas y que terminan desquiciando.

Le doy un 6.5/10

2 thoughts on “Sunny Happiness

  1. pues te doy la razón en esta,yo también la terminé de ver porque ya estaba metida en el barco como dicen, besos desde Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s