Reply 1997 – opinión


Hace ya un tiempo que acabé este dorama pero entre unas cosas y otras no había dado mi opinión.

Respond 1997
Anteriormente conocido como: Answer to 1997 / Answer Me / Reply 1997
Género: Comedia, Escolar
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 24-Julio-2012 a 18-Septiembre-2012
Horario: Martes 23:00
Banda Sonora Original: Respond 1997 OST

Argumento: Se trata, básicamente, de como ven y viven la vida un grupo de jóvenes y sus familias a partir del año 1997. Este drama se centrará en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990 cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladandose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

Creo que ha sido una de las grandes revelaciones del 2012. Uno de esos dramas que no llaman mucho la atención antes de su estreno pero que terminan conquistando y esto se transmite boca a boca, conquistando cada vez a más gente (muy similar al caso de Queen In Hyun’s man). Una de las razones de este éxito, a parte del gran guión, ha sido un casting muy acertado en el que se mezclan perfectamente actores consagrados como Seong Dong Il (My girlfriend is a gumiho), Lee Il Hwa ( Queen of ambition) o Song Jong Ho (The princess’ man), con newbies como Seo In Guk, Jung Eun Ji u Hoya que han demostrado que están totalmente a la altura. Una mención a parte se merece el hecho de que el personaje de Hoya sea gay pues estamos hablando de Corea y lo ha interpretado un idol. Me ha encantado la química entre todos los personajes y sobre todo entre los dos protagonistas principales (por algo se rumorea que están juntos), pedazo de besos que se dan, podían dar clases a algunos actores que llevan años en esto eh??😉

En cuanto a la historia me parece divertida, fresca y original, eso de que los capítulos fueran semi-independientes entre si, es decir, plantean un problema o historia que empieza y acaba en el propio capítulo, pero siempre dentro del mismo contexto que es el hilo conductor. Además eso de plantear el dorama en el mundo del kpop y exagerar lo justo cómo es el mundo de los fandoms (muchas veces me he sentido identificada, sin llegar a los extremos ;-)) y de las fans y las locuras que se hacen por los grupos idols y cómo puede afectar esto al mundo que te rodea. Pero ese es el contexto del drama pero en el fondo se trata de cómo crecen y madurar un grupo de chicos, cómo se enfrentan a sus primeros amores, decepciones, obstáculos y cómo consiguen superar todo para llegar a convertirse en adultos.

Bromance!!

Creo que necesito hacer una párrafo a parte para hablar de Seo In Guk porque he acabado totalmente rendida a sus pies. Quizás no es uno de esos hombres guapísimos pero tiene algo que nos vuelve totalmente locas (a parte del lunar, el maldito lunar o_O). Estaba guspísimo vestido con el uniforme del instituto, vale y sin nada encima, pero en los últimos capítulos cuando lleva el traje, entalladito, está ASGDKALDJDHSK!! (Por cierto, tiene un buen culo ;-)). Hoya también sale monísimo y su personaje es una ricura, el típico amigo que toda mujer quiere tener.

     

La verdad es que este drama me ha dado nostalgia sobre mis años en el colegio y en el instituto y todo lo que pasé, los amigos que tuve y las locuras que se hacían. Me ha hecho ser consciente de que todos crecemos y que lo que hacemos o dejamos de hacer es lo que nos va a determinar como personas, como adultos, asi que ya sabéis, haced las cosas que os apetezca porque si no te puedes arrepentir después😉.

Fuente: weheartit.com

Una mención especial merece la OST del drama, por algo ganaron el premio a la mejor OST en los MAMA😉 He encontrado un live en el que la cantan juntos.

Y luego está el mv con imágenes del drama😉

A este drama le doy un 9/10 y es sobre todo por la química entre los actores y también porque me ha producido sentimientos encontrados sobre mi adolescencia y sobre el proceso de convertirse en adultos.

Drama recomendadísimo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s