Hasta dentro de 2 años, Yesung!


Pues si, el fatídico día llegó y me he tenido que despedir de mi adorado Yesung hasta el 2015. Sinceramente, pensaba que lo iba a lleva mejor, que ya lo tenía asumido; pero la realidad ha sido muy distinta. Se me ha partido el corazón y el alma con cada uno de sus tweets de despedida y he acabado llorando a mares.

yeye

Hace ya meses que se sabía que Yesung se iba la primera semana de Mayo, pero hacia el 15 de Abril fue confirmado por la propia SM y se nos vino el mundo encima porque ya era una realidad. Si a esto le sumamos que no pudo ir a los SS5 en sudamérica por la misma razón (algo que nos olíamos porque su despedida en el concierto de Corea fue muy emotiva, incluso acabó llorando y eso no suele ocurrir muy a menudo) nos dimos cuenta de que ya no volveríamos a verle cantando hasta el 2015, que perderíamos una de las mejores voces del kpop.

Estos últimos días se le ha visto en Mouse & Rabbit despidiéndose de las elfs y con una paciencia infinita pues había centenares esperando para verle y él mantenía la sonrisa hasta el último minuto, pese a que debería estar muerto y a que tenía sus propios temores con respecto a su alistamiento.

No nos quiso preocupar, quiso que le recordáramos con una sonrisa y con pelo😉 así que decidió entrar en silencio, sin eventos ni nada. Como entra cualquier otro coreano. Nos dio algunas de sus razones via twitter donde expuso que se sentía temeroso de entrar y que no podía garantizar entrar con una sonrisa así que prefería hacerlo solo, son el resto de miembros ni elfs. Aunque estaba claro que eso no pasaría pues las elfs son tan increíbles que estuvieron en Jeonja desde pronto por la mañana esperándole para darle ánimo y demostrarle que le adoramos. He leído que incluso fueron elfs japonesas y chinas para despedirles. Su forma de agradecer y de decirnos que recibió todo este amor fue con un último tweet en el que posteó una foto de estas fans.

última imagen públicada en su twitter

He tenido que leer cosas como que esta despedida en silencio ha defraudado a muchos porque es quien es y no debería haberlo hecho; que Heechul también quiso y le recomendaron que no lo hiciera, que se lo debía a sus fans. Sinceramente yo como elf y concretamente como Cloud no me he sentido defraudada para nada. Es su decisión y bastante tiene con entrar al servicio. Creo que Heechul era mucho más público de lo que es Yesung pues era MC salía en varieties… mientras que Yesung solo canta. Yesung siempre está en un segundo plano en esas cosas y es muy inseguro pues siempre ha pensado que no tiene apenas fans y que es uno de los menos queridos de SuJu.

yeye2

A todo esto hay que añadir una carta que ha publicado  el hermano pequeño de Yesung explicando claramente por qué Yesung ha llevado las cosas así. A mi me ha llegado al alma (la he traducido yo del inglés):

“Yesung entró en el centro de formación. Sufre una hernia discal así que entró en el centro de capacitación rigurosamente para servir como soldado público. Pero debido a eso, no pudo alistarse con orgullo. Quería ir en silencio, sin decir adiós a los fans, y sin entrevistas con los periodistas.

La razón por la que tuvo que alistarse así se debió a que algunas personas tenían pensamientos indignantes como “Si no entras como soldado normal, eres imbécil / retrasado ​​/ con problemas mentales”, o simplemente porque los periodistas y los antis lo convirtieron en un “problema”.

Fue el resultado (ser asignado al servicio público) de un examen de salud que se le hizo en la misma oficina del distrito que a los demás. ¿Qué ha hecho tan mal, para recibir todos los comentarios atacantes ? ¿Se sienten superiores al poner esos comentarios ?

No importa cuál sea la razón, me parece que las celebridades son insultadas si no van como marine o comando. No importa si se va como soldado normal o soldado público. La gente despotrica diciendo que están sirviendo como “soldados-celebridades”, “parte deun grupo del ejército” o “soldado público” ..

Si tu o alguien de tu entorno sirvió como soldado público o “soldado-celebridad”, le maldecirías como a ellos de esta manera? ¿O estarías celoso?”

Es cierto que hay casos de famosos que se aprovechan de su status cuando están en el ejército pero si tras un examen médico se determina que o no puedes o debes hacer el servicio como soldado público ¿qué culpa tienes? ¿Por qué tienes que entrar de tapadillo y no orgullosamente como cualquier coreano (ya sabemos que para ellos es un honor)? Además, lo lógico es que te destinen a donde mejor puedas servir al país con tus capacidades.

¿Y qué hacían los SuJus mientras Yesung entraba? Pues estuvieron viendo Iron Man 3!! ¿Cómo lo sabemos? Porque estuvieron twitteando sobre eso. También he leído críticas sobre esta actitud pero sinceramente creo que lo hicieron para quitar importancia a la entrada de Yesung, para que nos pudiéramos reir de algo mientras perdíamos a la mejor voz de SuJu y yo se lo agradezco porque consiguieron arrancarme una sonrisa y pensar que todavía tengo otros 8 (y dentro de poco 9 again) miembros con los que disfrutar. Lo que me consuela es que ellos se van a ver porque Yesung servirá como Heechul y aunque no vivan en la misma casa, no estará tan limitado como Leeteuk o como Kangin en su momento.

Me quedaré con todo lo que me hizo vivir en el SS4 donde parecía que vivía en la zona en la que nos encontrábamos. Donde lloré de emoción al ver su solo y donde muchas se dieron cuenta de lo genial y perfecto que es.

IMG_0909     IMG_0935

IMG_0999

Y diremos adiós a esa voz por dos años, esa voz tan característica y sin la que SuJu no será lo mismo😦

(video grabado por nosotras en el SS4)

EDITADO!!

Yesung nos ha dejado una carta para despedirse y os la pongo a continuación:

[TRANS] 130507 Yesung’s letter:

Hi ELF^^
Somehow it seems like I’m unable to show a great smile from my heart when I see you all.. I probably can’t greet you properly (so) I left a letter like this~
Thank you for giving such huge love and unforgettable memories to the imperfect me^^
The period of 2 years. I will miss you all and want to see you all. I will think of the stage and really want to sing right? But 5-year trainee period and 8 years of doing (Super Junior) together. If you compare to these times, believe that (2 years) will pass by quickly..!!
I will become healthier and more handsome, and let you listen to better songs ^^ Promise!
Take good~ care of Super Junior^^
Please don’t forget (me)~ Alright?!
E.L.F. I love you~♥

May 5, 2013
Super Junior Yesung

Cr: @13elieveSG
Via: http://superjunior.smtown.com/Link/Board/3446237

Fuente: @youngwoonjungsu @13elieveSG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s