Protagonista odiosa: Seo Mi Do


Bueno pues vamos a abrir esta nueva sección con una de las protagonistas más odiadas, por lo menos hasta el capítulo 12 que es por el que voy. Esta opinión es bastante consensuada entre todas las doramaniacas con las que comparto las alegrías y penas de este entretenido drama rebautizado como “6 razones para amarte” cuyo significado expliqué en esta entrada (vosotras sabéis quienes sois).

Seo Mi Do, interpretada bastante bien por Shin Se Kyung (no he visto nada más de ella así que no sé si siempre es tan odiosa o cambia con otros personajes) es una persona de familia pobre, que debido a problemas de dinero que tuvo su padre hace años con unos prestamistas, decide que va a hacer lo que sea para que el dinero no sea un problema. Uno de los prestamistas es Tae Sang que acaba enamorado perdido de esa cría que tiene las narices necesarias para plantarles cara e incluso venderse a sí misma para solventar la deuda. Pero como todas sabemos nuestro gangsta tiene un pedazo corazón y es un matón porque no le ha quedado otra opción en su vida; pero esta chica y su lucha sirven para que decida cambiar. Así que la protege e incluso arriesga su vida por ella, hasta le paga la universidad. Sin embargo, Mi Do tiene un grave problema de orgullo y no quiere tocar ni un duro de ese dinero, aunque la enfermedad de su padre le haga cambiar de idea.

Hasta aqui podemos llegar a entender al personaje; ha tenido una infancia difícil y tiene tendencia a no confiar en nadie, y a valerse por si misma para seguir adelante. También veo lógico que, en un primer momento que el gangster que ha destrozado tu libreria para conseguir el dinero que se le debe, cambie de parecer y decida ayudarte, puede resultar un poco chocante y dudes pero siete años después, cuando aún sigue ayudándote e incluso te contrata en su empresa pues es para pensar que quizás ha cambiado. Además un gracias tampoco estaría demás ahí. Pero no, Mi Do es orgullosa, fría y calculadora y decide trabajar para él solo para devolverle la deuda.

Luego conoce a Jae Hee en un viaje a Guam y se siente atraída por él pues es un chico de su edad, dulce, simpático que saca de dentro de ella a la verdadera Mi Do, con el que no tiene que actuar, con el que se siente a gusto y a quien, según parece hasta ahora, realmente quiere.

Pero no, no podía aceptar a Jae Hee no. No podía decirle simplemente a Tae Sang que se siente agradecida con él pero nada más. Tenía que liarla muy parda y conseguir que dos personas que son amigos, que se respetan acaben sufriendo por su culpa.

Tae Sang que es un inoncentón de 37 años, que nunca se ha enamorado en su vida porque no ha tenido tiempo ni ha conocido a la persona adecuada. Un hombre con unas cicatrices inmensas en su corazón dejadas por el abandono de su madre y todo lo que ello implicó en su vida. Una persona que siente una inmensa soledad, que no tiene apenas amigos (su mejor amigo sacrificó su libertad por él al defenderle de su antiguo jefe) pero que intenta con todas sus fuerzas cambiar su pasado y conseguir ser feliz en su vida. Una persona que lee instrucciones para citas en internet o que compra 10 agendas diferentes para que elijas la que más te gusta, totalmente incapaz de comer comida picante pero que lo hará por ti si se lo pides. Y que está totalmente enamorado de Mi Do y no sabe como manejarlo. Cree, erróneamente que con dinero se compra el amor de cualquiera, aunque hace verdaderos méritos y es perfecto. Le muestra sus inseguridades y sabe, aunque no lo quiere reconocer, que ella no le quiere, que solo está con él por el dinero y por agradecimiento.

Perfección hecha persona

Y Jae Hee que es el contrapunto de Tae Sang. Gracias a su hermano y su amistad con Tae Sang pudo tener una buena educación y salir de la pobreza lo que le permitió tener una vida más cómoda aunque durante los 7 años le faltó su hermano, pero terminó considerando a Tae Sang como tal y le tiene mucho respeto y cariño. También enamorado de Mi Do (como dice Ojos de Serpiente “no sé qué tiene para que acaben tan enamorados de ella”) y capaz de traicionar a su amigo, a su mentor por ella. Es más abierto y comunicativo que Tae Sang lo que hace que ella se abra mucho más con él.

Otra ricura de hombre!!

Y luego está la Miss Right odiosa (estamos en fase de buscarle otro nombre. Yo barajo el de “causa úlceras”) que lo único que hace es jugar con los sentimientos de ambos. Primero acepta a Tae Sang sabiendo que no siente nada por él, más bien le tiene rencor (creo yo) por todo lo que les hizo cuando era un gangster pero también siente que le debe mucho y su orgullo la obliga a devolvérselo. Pero digo yo, es mejor que no salgas con él si solo le vas a causar dolor y sufrimiento. Porque, seamos sinceros, cuando está con Tae Sang parece que le han metido un palo por el culo que no la deja relajarse (en contadas ocasiones sonrie cuando está con él, y si lo hace es porque Tee Tee ha hecho alguna monería), es más fría que un témpano de hielo y no se abre con él; pero eso sí luego le echa en cara que no sepa cuál es su sueño o qué le gusta. Vamos a ver, preciosa, si no se lo cuentas, dudo mucho que por ciencia infusa lo vaya a averiguar. Si nunca le cuentas lo que sientes, lo que piensas o lo que quieres no te sorprendas de su reacción cuando le decides a decirle que te quieres ir a Londres!!! Pero si no tenía ni la más mínima idea de lo que te gusta y encima le añades su gran miedo a quedarse solo otra vez, pues es lógico que intente aferrarse a ti (un fallo por su parte, pero yo le entiendo).

Pero es que a Jae Hee tampoco le deja tranquilo porque le dice “tengo novio” pero no marca un poco las distancias y acepta todos sus regalos, su ayuda y sabe perfectamente lo que él siente por ella. Le torea como quiere.

Claro, ahora te sorprendes!!

Ahí es cuando se nota que no le aprecia ni un poquito porque si quieres algo a tu pareja te planteas mucho irte e intentas buscar soluciones. Y enicma él termina aceptando y te hace un proposición preciosa, diciéndote que te esperará lo que haga falta. Y cómo le respondes tu??? Liándote con su amigo!!! Pero serás… Encima, no es un besito, no, sino que casi le devoras en la casa de Tae Sang porque él te ha abierto las puertas de su casa. Además no entiendo cómo puede estar saliendo con alguien en quien no confía ni un poco:que ve a Tae Sang entrando en la galería de arte, ya está, eso implica que él fue a pedirles que te despidiera. Razonamiento muy lógico porque Tae Sang se ha portado tan mal contigo. Que viene la polícia a decirte que un anónimo insinúa que Tae Sang causó la desaparición del amante de su madre, y claro, tu te lo crees.

De verdad que está mujer me va a causar una úlcera porque me indigna mucho su actitud y por lo que he leído por Internet mucha gente piensa lo mismo. Creo que deberíamos formar un grupo llamado “protección de hombres contra protagonistas indeseables” y encargarnos de mandar de una patada a estas protas al otro lado del globo porque no es normal lo que sufren por ellas. Pero lo graciosos es que no somos las únicas que lo pensamo, muchas querríamos echarsela a los tiburones😉

Por último añadir que me hizo mucha gracia un comentario que leí cuando salieron las fotos de ella vestida de novia. Hubo una sugerencia que era que Tae SAng en mitad de la ceremonia dijera “Casarme contigo?? pero, tu estás loca??” y cogiera a Jae Hee y la dejaran ahí, sola.

One thought on “Protagonista odiosa: Seo Mi Do

  1. Concuerdo contigo en todo, ósea que le pasa a la chava, lo tiene todoooo con Tae aparte que derrocha amor por ella!!! Y para colmo le pone los cuernos en su casa, cuando sufre el accidente se hace la tonta y hace que el provee de Tae se ilusione y hasta la cuide, se hace la paralítica e insinúa que el tiene la culpa de su accidente, que tipa!! Bien dices provoca úlceras, ojalá se quede como el perro de las dos tortas!! Sin ninguno…,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s