Love actually


  • Título Original: 爱 的 蜜 方 / Ai De Mi Fang
  • También conocido como: Sweet Side of Love / Love Recipe
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 35
  • Cadena: Hunan TV
  • Fecha de emision: 10 de Abril del 2012 al 26 de Agosto de 2012
  • Horario: Lunes a Domingo 19:30
  • Tema de apertura: Call Me de Henry Tseng
  • Tema de clausura: It’s Fine to be Lonely de Hebe Tian

ARGUMENTO: Lee Da Hee interpreta a Wang Xiao Xia una persona con un sentido del gusto perfecto (hablando de comida) quien trabaja en diferentes lugares para mantener a su sobrino Yang Guang. Un día  son víctimas de un fraude inmobiliario, que los deja sin hogar ni lugar a donde ir. Durante la búsqueda por un lugar donde quedarse Xiao Xia conoce a Hao Jie que le pide que se haga pasar por su novia a cambio de un lugar gratis en el que vivir. Hao Jie es el hijo mayor de la familia Chen dueña de un restaurante tradicional chino.

Tras una serie de mal entendidos, Xiao Xia queda como la prometida de Hao Jie. Su extraño comportamiento ante el inesperado desenlace de la situación hace que uno de los hermanos, Chen Hao Feng (Joe Cheng), sospeche de la relación. Cuando la verdadera identidad de Xiao Xia es revelada, en lugar de ser echada de la casa, le brindan un hogar y un trabajo en el restaurante.

Las personalidades de Xiao Xia y Hao Feng son como el agua y el aceite, lo que lleva a que se peleen constantemente. Tras su paso por diferentes situaciones, poco a poco se acercarán más y comenzarán a tener sentimientos de cariño el uno por el otro. Sin embarfo, Li Yang, el hijo pequeño de la familia Chen, también empieza a tener sentimientos por ella, lo que complica las cosas.

Pues bien, yo estaba muy ilusionada con este drama porque sale mi adorado Joe Cheng y el secundario me conquistó en Sunny Happiness asi que ya me estaba frotando las manos. Y va el drama y es un poco cutre. Ya no solo porque les doblan las voces, a Lee Da Hae estaba claro porque siempre lo hacen cuando un coreano trabaja en un drama chino, pero al niño también le doblaron con una voz que no pegaba y el resto de actores se auto-doblaron. Es la primera vez que veo un drama chino y me ha sorprendido mucho esto porque en los taiwaneses no lo hacen (solo con los coreanos, como ya he dicho) Con lo cual, la primera toma de contacto fue mala. Y luego la historia es coger muchas historias típicas de rom-com, meterlas en la batidora y sale esto. Ha sido un poco inconexo todo, como ver un sitcom pero con muchos menos capítulos. Parecía un corta y pega, se notaba bastante que cortaban escenas y un poco de cualquier manera.

De todas formas, me lo he terminado y me terminé enganchando, sobre todo cuando consigues pasar los primeros 10 capítulos (tampoco es muy complicado pues duran unos 35 min el capítulo) aunque muchas veces me daban ganas de darme de cabezazos. Creo que si el prota no hubiera sido Joe Cheng lo habría dejado pero como este hombre me apasiona pues seguía con el drama.

Hao Feng es el único personaje al que se le ve evolucionar a lo largo del tiempo, se le ve enamorarse de ella y como esto le cambia y hace que sea una persona más cercana, menos fría. Su personaje al principio recuerda un poco al de It started with a kiss pues es frío y poco cercano con la gente. Lo bueno es que con el tiempo cambia y se ve a una persona más amable, cercana y que sonrie (y que sonrisa tiene❤ <3)

Por otro lado, Xiao Xia es un quiero y no puedo, es decir, nos la presentan como una persona fuerte, que ha tenido que criar a su sobrino y haría cualquier cosa por él pero eso parece quedarse en los primeros capítulos y recuperarse un poco al final porque en los capítulos centrales se convierte en la típica prota que sabe lo que le conviene a todo el mundo, aunque esto vaya en su contra y la haga sufrir. El típico caso en el que el prota le dice  “te quiero” pero ella piensa que es mejor que esté con otra porque son más compatibles. Un par de collejas se merecía la chica.

Y luego tenemos a Li Yang que empieza siendo un personaje muy entrañable, un contrapunto ante la frialdad de Hao Feng y termina siendo rencoroso y crédulo a más no poder, una marioneta que se cree todo lo que le deicen y no tiene cabeza para pensar las cosas por si mismo. Una auténtica pena que hicieran eso con el personaje.

Lo único bueno que ha tenido el drama ha sido que a Lee Da Hae le han dado unas clases de cómo dar besos y así lo explique en Corea y lo aplique, claro😉 Pero si tu compañero de reparto es Joe Cheng no puedes esperar besos puerta porque él no sabe que es eso. Por algo dicen que es uno de los mejores besadores de Taiwan. Y ellos, como pareja tienen química.

Así que le doy un 7.5/10 y porque sale Joe Cheng😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s