Alice in wonder city


  • Título: 给爱丽丝的奇迹/ Gai Alice De Qi Ji
  • Inglés Título: Alice in Wonder City
  • También conocido como: Give Alice A Miracle
  • Género: Drama Humano
  • Cadena: CTS
  • Período de emisión: 20-May-2012 a TBA
  • Horario: Domingo 22:00
  • Tema de apertura: Meng Hua Yuan Jing (梦镜花园) Dream Garden Mirror por Lara
  • Tema final: Yuán Lai (原来) At First por Aaron Yan

Argumento: Ting Yu es un famoso violinista que acaba de regresar de una gira por el extranjero. Chen Hai Jie es un soñador trabajador que llegó a la gran ciudad para convertirse en un violinista mundial. Lan Fei Die es una chica encantadora que tiene una hermosa voz y un oído para el tono. Alice es una chica misteriosa de Japón que va por las calles en busca de los secretos de su pasado. Las semillas de sus sueños se plantan en la ciudad, todos están esperando a ver si un día las semillas crecerán a dar sus frutos.

Se trata de un dorama taiwanés sobre el mundo de los violinistas y, por tanto, tiene mucha música clásica. Nos presenta dos posturas ante el hecho de ser violinista: nacer con el talento necesario para ser unonde los mejores aunque solo te dediques a ello porque eres bueno y sino no sabrías que hacer y por presiones durante tu niñez, o la persona que tiene talento porque lo ha cultivado, porque le apasiona tocar el violín y es su sueño. En ningún momento se indica que una u otra postura sea la correcta, la buena sino que plantea como viven y ven la música estas dos personas, como se enfrentan a sus miedos y luchan por seguir adelante.

Tin Yu, Alice, Die Fei y Hai Jie

Para mi no ha sido un drama de los que atrapan y sientes la necesidad de seguir viéndolo, sino que es un drama para ver más calmadamente. Lo cierto es que me costo un poco pasar los 2 primeros capítulos (algo típico en mi ;-)) y creo que lo hicieron demasiado largo. Los dos últimos capítulos también me costaronpero tiene un gran aliciente Aaron Yang. Creo que si fui capaz de acabar con él fue por Aaron aunque es cierto que hubo capítulos que me engancharon mucho. Pero qué bien le queda el eyeliner brutal a este chico!!!!❤❤

Aaron

El personaje de Aaron es un violinista frío, misterioso, antisocial – vamos, típico personaje masculino que me encanta- y Aaron lo borda. Es una persona que vive en un “mundo de una persona” como él dice. Egoísta y consentido por ser un genia del violín. Cuando conoce a Hai Jie y ve su entusiamo, su felicidad, su optimismo, Tin Yu comienza a ver la vida de otra manera y empieza a cambiar. También le ayuda en este nuevo camino Lan Die Fei que le enseña que la vida es para vivirla con gente, para relacionarse y no meterse en su concha. Le enseñará lo que es tener sueños y luchar para que se cumplan.

Una de las cosas que más me han gustado es la química entre los actores. Se llevaban genial y se lo pasaron genial grabando y aunque no son actuaciones de 10 la de todos, la química es muy buena. El guión tiene cosas sin sentido, o que yo no se lo encontré, y esto influye en la historia de alguno de los personajes que no sabes muy bien por donde cogerlo pero yo me di cuenta de eso después de acabarlo, cuando lo analicé un poco más en profundidad.

En este drama hay que hacer una mención especial a la música pues es un protagonista más, es en torno a la que gira todo, la que conecta a los personajes y se nos muestra como cada uno de ellos siente la música.

Ahora, queréis que os diga la verdadera razón que me impulso a pasar de los dos primeros capítulos??

Si os apasiona Aaron y la música clásica este es vuestro drama.

8 thoughts on “Alice in wonder city

  1. He estado varias veces por ver este drama pero siempre me echo atrás porque las críticas no son tan buenas. Las tuyas son parecidas. Aunque como siempre, chingu, dando argumentos de calidad.😛

    • Yo también leí alguna crítica regular sobre el drama pero con ese video y algún otro me animé a seguir con la serie. No me arrepiento pues para mi siempre es un placer ver a Aaron pero sí que es cierto que en algunos momentos se hace un poco larga. Lo que más me ha gustado es la química entre Tin Yu, Hai Jie y Die Fei porque realmente ayuda a que sigas viendo el drama. A mí por la mitad sí que llegó a atraparme y llegué a ver 4 capítulos en un día pero no lo mantiene todo el tiempo. De todas formas, a mi me ha gustado como drama para rellenar el tiempo😉

  2. no puedo ver la novela porque se me pega mucho boy por el capitulo 5 y ando buscando como loca en donde no se pegue y e llegado aqui pero al ver este video me e quedado sorprendida el se acuesta con las dos me a dado una furia no lo puedo creer y ella que ya se acosto con el otro que anda buscandola como loco que chimbo que desgracia se me an quiotado lñas ganas de berla me siento como que me hubiecen tracionado ya estoy de manicomio

  3. boy a buscar un video ahora del otro chico con la otra chica para ver si se acuestan para ver si me quedo mas tranquila traicion con traicion se paga no creen aunque yo no isiera lo mismo por si a las mosncas ok

  4. La cosa con esta historia es que según a mi parecer las parejas no concordaban, bueno los actores, parecía que había mas quimica entre He Ting Yu y Alice y entre Chen Hai Jie y Lan Die Fei, yo lo achaqué a que el que escribió esto a que tras camerionos las parejas como las he mencionado se llevaban mejor, hubo mas intercción, que entre las que te decía la historia, perdón si dije de más, pero tenía que decirlo xD pero animo a cualquiera a verla hasta el ultimo capitulo, es muy buena, pero como dije, algo me faltó en la relacion de las parejas.

Responder

