Easy fortune, happy life


image

Titulo: 福氣又安康 / Fu Qi You An Kang
Otros titulos: Easy Fortune Happy Life
Genero: Romance, Comedia
Episodios: 17
Cadena: TTV / SETTV
Periodo emision: 07-Jun-2009 al 27-Sep-2009
Dias emision: Domingos 22:00 – 23:30
Opening : Xing Fu Yao Cao (幸福藥草) Happy Herb by Sky Wu (伍思凱)
Ending : Jiu Yao Xing Fu Le (就要幸福了) Just Have Happiness by Ren Ma
Canción : Han Bok Ha Se Yeo 要幸福喔 Be Happy de Ren Ma

Argumento: Yan Da Feng (Lan Cheng Long) es un chico rico, arrogante, sin escrúpulos y de muy mal genio, que quiere heredar la compañia de su abuelo sin importar el costo. Xie Fu An (Chen Qiao En), una chica humilde y de muy buen corazón que gracias a su abuela tiene un gran conocimiento de la medicina natural china, pero desafortunadamente la pierde en un “accidente”. A causa de eso decide buscar al eterno amor de su abuela que por casualidad resulta ser el abuelo de Yan Da Feng. Cuando por fin Fu An logra encontrarle, éste se encuentra grave en el hospital pero gracias a sus conocimientos le salva la vida. El problema comienza cuando el abuelo, a causa de eso, decide dejarle toda su fortuna a Fu An. Para lograr ser el heredero, Da Feng manda a un asesino para que se deshaga de Fu An, sin imaginarse que es la misma persona a la que se ha encontrado varias veces y que también ayudó en una ocasión. Al no tener éxito, decidirá conquistarla para quedarse con lq fortuna. ¿Podrá esa chica ablandar ese corazón que por circunstancias de la vida está duro, cerrado y lleno de odio?

Este drama me ha costado mucho tiempo terminarlo y no porque no me gustara sino porque los dramas taiwaneses llevan su ritmo con los subtítulos y, en este en concreto, tardaron una eternidad.

Es bastante predecible es algunos puntos y la trama es bastante típica: chica pobre y buena salva a un rico anciano que decide dejarle su fortuna, algo que no sienta nada bien a su nieto y trama planes para evitarlo pero sin darse cuenta va cayendo rendido ante ella. Sin embargo, me ha gustado bastante. A ver, tiene los típicos momentos en los que te gustaría darle un par de tortazos al prota o a la prota o a ambos pero, aun así, merece la pena.

image

Da Feng empieza siendo un protagonista realmente odioso, que solo vive por y para el dinero. Una persona sin corazón que no respeta ni a su familia. La verdad es que mo tiene escrúpulos si es por conseguir dinero. Además su novia es muy parecida en ese sentido. Gracias a Fu An aprende a abrir su corazón y a descubrir que la vida es algo más que dinero.

image

image

Fu An es una chica pobre que vive con su abuela y su hermano en una casita en las montañas. Se dedican a la medicina tradicional y para ellos lo más importante es ayudar a los demás y la amistad que tienen con todos los habitantes de la zona. Sin embargo, conocer a Da Feng le ayudará a ser más feliz, a descubrir que a veces hay que ser un poco egoísta y perseguir la propia felicidad. También aprenderá que no todo es blanco o negro, incluidas las personas, y que merece la pena dar oportunidades y apostar porque cambien.

image

image

Una mención especial se merece el toallero (Roy Qiu) de la serie pues es un pedazo de amigo y de persona. Es un gangster que perdió a su familia de joven y tuvo que sobrevivir como pudo. Sin embargo, será un apoyo fundamental para Fu An y su hermano y les ayudará siempre que sea posible incluso aunque eso implique que se le rompa el corazón al verla feliz con otro.

image

image

Una de las cosas que más me gustó es la buena química que hay entre todos los actores, incluido el niño, pues hacen que rias, disfrutes, te enfades, comprendas y que una trama que puede ser típica se convierta en especial y entretenida. Es más, ni él ni ella me convences demasiado, no son de mis actores favoritos taiwaneses, pero sus actuaciones e interacciones en este drama me encantaron.

Asi que si os gustan los dramas taiwaneses o si queréis descubrirlos aquí tenéis un drama entretenido, sin complicaciones, sin tramas engañosas simplemente una comedia romántica con grandes personajes secundarios.

Le doy un 8/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s