Good doctor (capítulos 1 -6 )


Lo primero que debo decir es que estoy totalmente enganchada a esta serie!! Fue la culpable de que la semana pasada tuviera unas ojeras en el curro increíbles!

Lo segundo es que esta adicción me pilló por sorpresa. Empecé a verla por ver algo aparte de Who are you? y ya no tuve salvación. Me puse al día en nada de tiempo e incluso relegué el drama de Taecyeon a un segundo plano.

Pero, quién le puede decir que no a esa cosita???

Está claro que la interpretación de Joo Won se come al resto de personajes y que dan ganas de adoptarlo, pero, lo cierto, es que todos los personajes tienen una buena base, tienen sus circunstancias y esas les hacen perfectos.

Una de las cosas que más me gusta de los dramas es ir descubriendo a los personajes secundarios e ir pensando “este salió en Paradise ranch. Ese otro es el presidente de City Hunter…” y eso me ha pasado mucho en esta serie.

Pero hablando más de la serie, el primer capítulo fue una introducción. Nos permitió ver cómo ha sido la vida de nuestro protagonista, los malos tiempos por los que vivió y los obstáculos que tuvo que superar para llegar a donde está ahora. El Director del hospital fue fundamental durante toda su vida y ha sido el mejor apoyo para Shi Ohn. Creo que es la única persona, por el momento, por el que Shi Ohn siente cariño. No sé si dar tanto apoyo y tan públicamente no le acarreará muchos problemas (bueno ya hemos visto que esa debilidad la intentan usar para echarle del hospital) pero le quiere como a un hijo y no lo puede evitar😉.

Por cierto, el momento en el que salva al niño en el metro es una muy buena carta de presentación!!

El personaje de Kim Do Han me pone un poco de los nervios. Puedo entender que debido a lo que le pasó a su hermano se sienta culpable y crea que lo mejor para Shi Ohn es quedarse en casa sin salir pero es su opinión. no le ha preguntado que es lo que quiere él y, por otro lado, Shi Ohn no es su hermano. Hay veces que Do Han me encanta, cuando defiende al Presidente o cuando se enfrenta al jefe de su departamento porque es un estúpido (algo que comparto), pero cuando le chilla a Shi Ohn porque si, cuando no le deja intentar cosas nuevas, cuando se ríe de sus creencias me pone de los nervios. Es cierto que Shi Ohn la ha liado un par de veces por anteponer el salvar vidas a la ética y moral (ese puede ser uno de los hándicaps de un autista para llegar a ser médico pues requiere de habilidad y destrezas sociales) pero lo está intentando y se está esforzando.

Cha Yoon Seo es un personaje alegre, viseral, con carácter y está muy bien llevado por Moon Chae Woon. Me encantó la forma en la que se conocieron ella y Shi Ohn, no podía parar de reirme!! El hecho de que ella le grite cuando se lo merece, le eche la bronca pero también le apoye y se preocupe por él va a ser fundamental para que nuestro doctorcito aprenda a relacionarse mejor en el mundo médico. La pareja tiene mucha química y sus momentos son de las más bonitos. Es tan mono cuando le da el hipo por estar cerca de ella o cuando se queda quieto como una mascota cuando ella le abraza. Es la única que le pregunta lo que opina, que quiere averiguar sobre su vida, que no le trata como un tonto sino como una persona (como un niño).

Otra cosa que no me gusta es que uno de los residentes se haya aliado con le jefe, más cuando le importan una porra sus pacientes y es capaz de irse a jugar al golf tranquilamente y no contestar el móvil. Encima le echa la culpa de todo a shi Ohn cuando no la tiene, cuando fue él mismo el que incentivó a Do Han a realizar la operación al bebé.

Tampoco entiendo mucho a la novia de Do Han y qué es lo que realmente quiere porque parece que se deja llevar por el “odio” que tiene hacia su madre biológica sin importarle que su padre decidió que fuera ella la que dirigiera el hospital.

Bueno, estoy deseando ver el capítulo 7!!!

4 thoughts on “Good doctor (capítulos 1 -6 )

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Responder

