Master’s sun


  • Título: 주군의 태양 / Jugun-ui Taeyang.
  • Tambien conocido como: The Sun of My Master / The Sun of the Lord
  • Género: Romance, Fantasia, Comedia
  • Episodios: 17
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 07-Agosto-2013 al 03-Octubre-2013
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Banda Sonora Original: Master’s Sun OST

Argumento: Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Won Joong con fantasmas que atormentan a su clientela y podrá encontar un refugio para descansar de los espíritus.

Se trata del último drama de las hermanas Hong y, por tanto, es una drama cómico y original. Fue un shock cuando salió que Ji Sub sería el protagonista de esta historia pues es bastante palo actuando, por lo menos en los dramas y películas que he visto de él, y nos sorprendió a todos sacando su vena cómica. Esa dicotomía que presenta su personaje de hombre atormentado- hombre un poco loco, lo hace realmente bien, al igual que la evolución que presenta Joong Woon a medida que Tae Gon Sil se mete, a la fuerza, en su vida.

Sin embargo, el personaje que más me gustó fue el de ella (es más, me encanta esta actriz) y como va evolucioanado a lo largo del tiempo aceptando su “don”. Gong Hyo Jin hace un magnífico trabajo mostrando esta evoluxión, desde la Tae Gon Sil miedosa y ojerosa que se arrastra por las esquinas, hasta la Tae Gon Sil segura de si misma y capaz de sobrellevar el hecho de ver fantasmas.

Uno de los mayores alicientes para ver este drama fue Seo In Guk, por el que tengo verdadera debilidad, y encima le visten con esos trajes que le quedan perfectos!! Me ha gustado mucho su actuación aunque no me llegué a creer su “amor” por Tae Gon Sil, creo que fue más un sentimiento de querer protegerla por verla desvalida que verdadero “amor”.

ASLKFJSÑKLJDGÑLKJSD´LG`!!!!!

En cuanto a la historia, ha estado bien aunque para mí no es de los mejores dramas del año. El personaje de Ji Sub me recordaba demasiado al prota de The Greatest Love y sale perdiendo porque Dok Go Jin tenía un carisma especial, una prepotencia que terminaba conquistando. Si a eso le unimos que había momentos en los que me parecía un poco repelente Joong Won (por ejemplo, su forma de andar como un viejo o esas ropas extrañas que llevaba) pues no ha sido uno de esos personajes masculinos que me conquistan.

El alargar un capítulo la serie me ha parecido innecesario y ha dado lugar a un capítulo 16 sin ningún sentido (spoiler: se pasan todo el santo capítulo con si se va o no se va o nosotras sabiendo que fijo que se iba porque todavía quedaba otro capítulo más). Por otro lado, me ha parecido que la trama flojeaba en ciertas ocasiones,  pasando cosas que no aportaban nada a la serie, cosas sin sentido. Pero estos detalles son puntuales: la serie es entretenida y el principio engancha bastante. El final es previsible pero está bien (y más siendo las Hong que ya nos conocemos sus finales) y te deja buen sabor de boca.

Y otra cosa que me toca bastante la moral son las escenas de beso que dirigen estás hermanas porque sueles ser besos puerta de libro y si son actores jóvenes que apenas tienen carreras pues todavía se entiende un poco pero actores consolidados dándose esos “besos” pues es un poco cutre.

La química entre todos los personajes es muy buena, incluida la relación con los fantasmas y los niños, lo que es un gran punto a favor del drama. Y la pareja de la actriz con el guardaespaldas me ha encantado!!!

Le doy un 8/10 porque es divertido, original y por que me han gustado bastante sus personajes.

2 thoughts on “Master’s sun

Responder

