Dongho, gracias por todo!!!


Supongo que todos os habéis enterado de la salida de Dongho de U-Kiss. Cuando lo he leido esta mañana no me lo podía creer, nuestro baby, nuestro maknae abandonaba el grupo.

Creo que sabéis que soy Kissme desde hace un año y medio, desde que les vi en el Music Bank de Paris y me conquistaron, a mi y a mucha gente porque como ya dije en su momento fue uno de los mejores grupos de esa noche (junto a 2pm) y más teniendo que abrir el concierto.

Esta va a ser una gran pérdida para las kissme y para ellos pues Dongho era su pequeño pero también era el que llevaba gran parte del peso de U-Kiss, es un de los más populares del grupo y de los más activos en el mundo del entretenimiento: películas, dramas, varieties, por lo que si ya en Corea se les subestima bastante y su agencia no gestiona bien su publicidad, pues imaginad ahora que una de sus caras más visibles desaparece.

Las razones de su marcha son por salud. Su mala salud le ha dado muchos problemas a lo largo de sus 5 años de carrera. Sin ir más lejos, el año pasado tuvo que ser operado al ser diagnosticado con pleuresia. También ha faltado a actuaciones por cuestiones de salud varias veces (sun compañía ha reconocido que llevaba desde finales de Agosto tomándose un tiempo para pensar). Creo que ha llegado a su límite. Ha llegado al punto en el que ya no disfrutaba de estar en ese mundillo. Y la salud está ante todo. No debemos olvidar que es un chico de tan solo 19 años y que lleva desde los 14 en el duro mundo del entretenimiento coreano (algo que sabemos que no es nada fácil). Quiero creer que de verdad estas son sus razones y no que es otro caso de echar a alguien del grupo como Xander y Kibum.

Cuando vivían en Japón, sobre todo a partir del 2012 cuando empezaron a ser realmente queridos y a tener mucha popularidad alli, Dongho era el que peor llevaba estar lejos de su familia.

Además el ser el más “visible” le ha acarreado duros momentos como cuando tuvo que soportar duras críticas por su papel en “Don’t cry mummy” por su actuación (y eso que solo sale unos minutos) pero también por el personaje que interpretaba y tuvo que hacer unas declaraciones diciendo lo horrible que le parecían las agresiones sexuales.

Todo esto, para un chico de su edad supone demasiada presión. Y encima no se lo merece. Es un amor de niño. Un experto en aegyo. Una persona cuyo personaje favorito es Winnie de Pooh del que tiene una auténtica colección y al que le encanta tejer.

Ya hace meses dejó de escribir en twitter y se le veía serio y triste y lo cierto es que no ha sorprendido todo lo que debería entre las kissme pues algo se olían. Si a eso le sumamos que hace un tiempo, cuando se habló del comeback de U-Kiss y se cambió la foto, misteriosamente se olvidaron de poner a Dongho , ¿de verdad se les olvidaría o ya sabían que iba a dejar el grupo?

Para mi va a ser difícil de aceptar y se me hará muy raro ver a U-Kiss sin él pero si así va a ser más feliz y va a estar más saludable, lo apoyo completamente pues no se nos debe olvidar que los idols son personas y hay veces que las circunstancias les pueden y que dicen basta. Me duele mucho haber visto comentarios contra él por dejar U-Kiss y me duele leer cosas como que lo ha hecho porque son poco populares en Corea y ha decidido abanadonar porque toda kissme sabe que pueden estar subestimados y no ser queridos en corea, pero te llenan salas por América Latina y hacen giras por Japón. Donde otros cancelan conciertos, ellos llenan. Estoy harta de leer esas cosas porque no todo se reduce a Corea y hay grupos que en Corea no son reconocidos pero fuera sí y ellos son uno. Por cierto, no habrán ganado premios pero poco importa cuando está más que demostrado que están bastante manipulados.

No volveremos a ver a Dongho con sus hyungs en un escenario pero seguro que les sigue apoyando aunque sea desde el anonimato. Pero  creo que ha perdido la ilusión que tenía al principio y es todavía muy joven y tiene todo el derecho a decidir sobre qué quiere hacer con su futuro.

Así que, Dongho, muchas gracias por todo lo que has hecho por UKiss y por las kissmes, Gracias por esos momentos divertidos, sexies, por emocionarnos y por permitirnos conocerte. Me alegro de haber podido verte en persona y haberte oído cantar en español fue increible. Simplemente gracias. Sé feliz.

One thought on “Dongho, gracias por todo!!!

  1. si oppa se feliz… aunque lloro porque puede que jamas te vea pero vive feliz como a ti mas te parezca las kissme queremos que seas feliz :’) …. ahora me voy llorando😥 aaaaaaaa aigooo ni siquiera lo pude ver una vez y se va😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s