Secret


SecretsKBS22013

  • Título: 비밀 / Bi-mil
  • Tambien conocido como: Secret
  • Género: Romance, Melodrama
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 25-Septiembre-2013 al 14-Noviembre-2013
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Banda Sonora Original: Secret Love OST

ARGUMENTO: Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.

Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.

Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con “sed de amor”, y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.

Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida…

¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas?

 

Min Hyuk, interpretado por Ji Sung, es una persona egoísta, mimada, un niño rico que no es capaz de enfretarse a su padre para hacer lo que de verdad quiere. Es un marioneta. Cuando su novia muere ve una forma de poder “dirigir” su vida mediante la venganza contra quien el cree la culpable. Es una persona impulsiva, actua antes de pensar, y en ocasiones da mal rollo, es decir, da miedo. Sin embargo, es una persona que hace las cosas de frente, directamente. En el fondo no es mala persona y pese a todo termina ayudando a Yoo Jung inconscientemente.

Min Hyuk❤❤

Yoo Jung, interpretada por Hwang Jung Eum, es una mujer pobre que ha vivido por y para su novio. Su padre tiene una panadería y ella trabaja ahí y en un sitio de peajes. Con el dinero que ganaba ayudaba a la familia de su novio para que él solo tuviese que estudiar y, así, convertirse en fiscal. La verdad es que es demasiado buena, llegando a tonta a veces y confía demasiado en su novio. Es capaz de sacrificarse por él e ir a la cárcel en su lugar acusándose del atropello de la novia de Min Hyuk. Esa decisión marcará su vida tanto para bien como para mal. Será el blanco del odio y la venganza de Min Hyuk pero también descubrirá quién merece la pena y quién no.

Ah Do Hoon, interpretado por Bae Soo Bin,  es el novio de Yoo Jung. Una persona avariciosa, ambiciosa, cobarde, poco confiable y capaz de dejar a su novia cargar con el muerto para no estropear su carrera. Es uno de los personajes que más me ha cabreado últimamente, que más he odiado porque para él las cosas que ocurren nunca son su culpa;  el destino, ls circunstancias, los demñas, etc. siempre encuentra excusas para todo. Y estas personas, que van de vñictimas, son las peores. Nunca supo valorar todo lo que Yoo Jung hizo por él y su familia, siempre, y en parte por causa de su madre porque ya se sabe “de tal palo, tal astilla”, quiso aspirar a más.

Shin Se Yeon, interpretada por Lee Da Hee, es una niña rica, enamorada de Min Hyuk toda su vida, y que todo lo dirige como si fuera un negocio, todos los aspectos de su vida. Está obsesionada con Min Hyuk y hace cualquier cosa para conseguir casarse con él. Es capaz de arruinar su propia vida solo por conseguirle. Es maquinadora y usa a Ah Do Hoon como quiere.  Pero en el fondo es una persona triste y solitaria que lo único que quiere es ser querida por alguien (su padre tiene pinta de ser un hombre de negocios al que no le interesa la felicidad de su hija sino solo el dinero o poder que pueda obtener).

Este drama trata sobre la avaricia, sobre el egoísmo, sobre la ambición y cómo estos factores motivan a las personas a cambiar, a establecer sus metas pasando por encima de quién haga falta. Pero también es un drama sobre la confianza, el enfrantarse a las dificultades, volverse fuerte, y no dejarse vencer, plantar cara y defenderse. Es un drama duro, fuerte en ocasiones, que te hace cabrearte pero que aporta también esperanza, que te hace reir y que demuestra que no todo es lo que parece, y mucho menos las personas.

Desde luego, no habría sido lo mismo sin las pedazo actuaciones de los cuatro protagonistas. Te metes tanto en la historia que te olvidas de que estas viendo un drama, y te encuentras sufriendo con los protas, teniendo miedo de ellos, odiándoles y cayendo enamorada de ellos. Ji Sung hace un papelón, como siempre, llevando a Min Hyuk a los extremos y desarrollando un personaje lleno de matices que pasa de ser un niño malcriado a un hombre hecho y derecho. Pero Hwang Jung Eum no se quedaYoo Jung también tiene un viaje duro que realizar en el drama y ella interpreta al personaje perfectamente, con millones de matices. Y luego el otro dúo, qué puedo decir de ellos?? Sus interpretaciones fueron impecables y hicieron que se convirtieran en dos de los personajes que más he odiado últimamente en dramas. También es cierto que el guión es muy bueno y que esa parte es igual de importante porque sin diálogos no habría interpretaciones.

En conclusión, es un drama que merece mucho la pena, que te absorbe, que cuando te quieres dar cuenta solo quedan 2 capítulos. Y, encima, el final es acorde al drama: un final perfecto, y eso es algo que los dramas coreanos no terminan de conseguir.

Por ahora, de todos los melodramas que he visto del 2013, este es el mejor de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s