One Great Step en Londres


Hace ya una semana que fue el concierto, pero no he encontrado ni el tiempo ni la inspiración para contar mi experiencia hasta ahora.

20131127_181414

Entrada al lugar del concierto

Lo cierto es que cuando anunciaron la visita de Infinite a Europa yo no estaba muy convencida de ir. Por un lado, porque no es de los grupos que más me guste su música, me encantan ellos pero sus canciones no especialmente; por otro lado, poco después anunciaron el SS5 en Londres y ese era un must (por algo soy elf). Sin embargo, por influencias externas acabé emocionada con el concierto y terminé comprando la entrada.

Nuestra primera idea era ir a Francia pero por cuestiones personales (una amiga debía ver a Woohyun, no podíamos imaginarnos que no le viese cuando todo el día nos da el “coñazo” con él) decidimos ir a Londres. Además, pensábamos que habría menos gente al ser un miércoles cualquiera.

Debido al precio de las entradas y por la posición de los asientos en la parte de arriba, compramos entradas de foso aunque no íbamos a hacer cola todo el día y menos en Londres (aunque no nos llovió en todo el viaje ;)). Sobre las 4, y después de perdernos de camino al sitio por usar la estrategia de seguir a unas kppopers que acabaron en su coche, conseguimos llegar a la cola. Abrían puertas a las 7 así que pasamos el rato como pudimos esas tres horas.

Una vez dentro y para amenizarnos la espera del concierto, la organización fue poniendo vídeos de grupos de Woolim, lo que fue incrementando la expectación. Y, finalmente, a las 8.00 empezó el concierto!!

La verdad es que empezar con Destiny – Tic Toc – Paradise es una manera muy bestia de comenzar porque las probabilidades de que a las inspirits les dé un ataque es bastante elevada. Además, Paradise terminó pareciendo un boys de la que liaron; si ya de por sí la coreografía es de alto voltaje para nuestras hormonas, en Londres aumentaron todavía más el nivel, sobre todo Hoya, Woohyun y Dongwoo!! Ah, se me olvidaba mencionar que entre Tic Toc y Paradise se quitaron las chaquetas y se quedaron con camisetas negras de tirantes…

Después de ese inicio de infarto, vinieron canciones menos movidas, baladas y los solos de los miembros. A ver, mi bias del grupo es Sunggyu pero Sungyeol (también llamado “dos palabras” por lo poquito que canta en los singles) me encanta mucho. Sungyeol cantó junto a la diva (Sungyong) el remix de 1/3, una canción que nunca me ha motivado (es más, no sabía ni que existía) y que ahora no puedo dejar de escuchar. Esta actuación fue genial, destilaron buen rollo, baile, canto y demostraron porqué son parte del grupo.

L y Woohyun cantaron “mariconadas” como las llamo yo (baladas), L jugando con un oso enorme y Woohyun subiendo a la parte de arriba de la grada donde casi le comen y no consigue salir. Hoya y Dongwoo cantaron dos canciones de Infinite H destilando el buen rollo que les caracteriza y ganándose a todo el público mientras casi les violaban por acercarse a primera fila.

Y Sunggyu presentó una nueva versión de 60 seconds siendo, a mi parecer, el mejor solo de la noche. Sunggyu tiene una voz impresionante!! Por cierto, las fans cantaron con él y fue precioso!!

Por fin pude ver el baile del escorpión en directo!!!! Before the dawn siempre ha sido una de mis canciones favoritas del grupo junto a Can you smile y verlas en directo fue genial. Además en la canción de “I like you” empezaron a tirar peluches al público, momento en el que L casi mata a alguna, y donde empezaron a tirar toallas cuando se les acabaron los peluches. La diva intentaba mandarlos lejos pero no había forma, le faltaba fuerza😉

Aunque, definitivamente, la actuación más emotiva fue la de With, la última que cantaron antes de acabar el concierto. Con esa canción ví lágrimas de felicidad y de emoción, algo que no se paga con nada y que demuestra cuándo un artista consigue transmitir y llegar al corazón de sus fans.

La verdad es que después de haber ido al concierto, haberles visto, haberles oído debo decir que no me arrepiento nada de haber estado allí. Me siento feliz por haber sido parte de ese grupo de gente que conseguimos que se emocionaran, que acabaran llorando por el recibimiento que tuvieron en Europa, y más siendo un miércoles. Debo decir que son siete artistas increíbles, que llegan al corazón de sus fans, que se preocupan por ellas y que lo dan todo para que pasemos una gran noche. Cantaron todo el concierto en directo, 3 horas completas. Lo sabemos porque llevaban la orquesta con ellos por lo que la música era en vivo. Y encima tuvieron que aceptar que durante la primera mitad del concierto no hubiese traductor por lo que hablaban como podían en inglés (esto afectó a Woohyun porque normalmente no calla pero el inglés no es su fuerte). Y en esos momentos de charlas, nos conquistaron. Debo mencionar especialmente a Dongwoo porque, si bien era uno de los que menos me gustaban, me conquistó porque es un verdadero amor de persona. Y la diva es tan cute, tan mono que da mucha ternura. También experimenté las miradas matadoras de L y eso que estaba en la parte de detrás (lo de morirme de calor y empujones no me motivaba demasiado).

Las despedidas fueron muy emotivas, muy bonitas y que demuestran lo que implicó este concierto para ellos. Hasta el líder que es un poco “cactus” como decimos entre las acosadoras, con poco aegyo, acabó expresando su gratitud y diciendo que le habíamos llegado al corazón.

Y esta fancam la grabé yo!!

Quizá el sitio no fue el más indicado para este concierto porque la falta de pasarela implicó un acumulamiento de gente en las primeras filas con una gran cantidad de desmayos. Hasta ellos tuvieron que decir que por favor la gente se echase para atrás.

Por cierto, hay que hacer una mención especial al MV de Inconvenient Truth porque es divertidísimo!!

Solo puedo terminar diciendo que fue un concierto impresionante donde reí, me emocioné, bailé, canté, salté grité, etc, y donde pasé una noche perfecta gracias a esas 7 personitas que lo hicieron posible.

4 thoughts on “One Great Step en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s