Take five


image

Titulo original:TAKE FIVE
Lema: ~俺たちは愛を盗めるか~
Lema (romaji): ~ Oretachi wa Ai wo Nusumeru ka ~
Formato: Renzoku
Género:Misterio
Episodios: 10
Cadena: TBS
Período: 19-Abril-2013 al 21-Junio-2013
Horario:Viernes 22:00
Tema principal:GIVE ME LOVE de  2PM

Argumento: Hasta hace 20 años, junto con su padre y otras 3 personas, Homura Masayoshi formó parte del legendario grupo de ladrones que se llamaban a sí mismos 「Take Five」. Este grupo robaba a los ricos que habían adquirido su riqueza por medios inmorales. Debido a un incidente, Masayoshi decidió retirarse del grupo, y se instaló en su vida como profesor de psicología en una universidad acreditada. Un día, se encuentra con una mujer sin hogar misteriosa, que le pasa una pintura de Leonardo Da Vinci, que le impulsa a volver a entrar en el mundo de los robos y resucitar 「Take Five」. Sasahara Rui se unió a la División de Robo siguiendo los pasos de su padre, que había muerto en un accidente en un atraco. Ella espera acabar con 「Take Five」 y evitar que roben otra vez. ¿Cuál fue la verdadera razón de la disolución de 「Take Five」 hace 20 años? ¿Quién es la misteriosa mujer sin hogar y cuál es el significado de la imagen de Da Vinci que había dado a Masayoshi? ¿Cómo murió realmente el padre de Rui?

image

Se trata de un drama policíaco pero teniendo como protagonistas a un grupo de ladrones “con corazón”. No roban porque sí, sino que siempre hay una razón de peso, para ayudar a alguien y siempre intentando averiguar qué pasó realmente 20 años antes.
Vale, debo confesar que lo empecé a ver por la presencia de Matsuzaka Tori, actor japonés al que descubrí en la película “Kyo, Koi wo Hajimemasu” y me encanta desde entonces. Pero también es cierto que la serie me ha gustado, me ha parecido interesante, muy interesante. Tenía ganas de ver cómo sería el plan y siempre consiguen sorprender.

image

Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje de la policía, muy frío y poco carismático para enfrentarse a la banda de ladrones, quienes tienen carisma y hacen que les cojas mucho cariño. La trama ha sido un poco predecible en algunos puntos pero también es cierto que tengo mucha experiencia con series policíacas tanto asiáticas como no.

image

Aún así, yo recomiendo esta serie si os apetece ver algo entretenido, curioso y sin muchas ganas de pensar o sufrir con la serie.

Y desde luego, una de las cosas que más me han gustado es que el ending sea la canción de “Give me love” de 2pm!!!! Ah, que no sabéis cuál es? No pasa  ada, yo os instruyo, por a.go me dicen Nur sensei😉

Responder

