“Bang the bush”, lo nuevo de 100%


Hyukjin, Rockhyun, Chanyong, Jonghwan, Changbum

Los 100% (para quiénes no les conozcan todavía, los compañeros de compañía de Teen Top debutados en el 2012) están de comeback. Nos presentan su segundo mini-álbum llamado “Bang the bush”.

Es cierto que los pobres han pasado por momentos malos últimamente: la partida de Minwoo, el líder del grupo, para entrar al servicio militar y que el maknae Sanghoon haya decidido tomarse un tiempo para pensar y decidir qué quiere hacer con su futuro. Lo de no ha sorprendido mucho pues por edad le tocaba entrar ya (es del 85 aunque parezca mentira) pero lo del maknae sí ha sorprendido. Cómo voy a echar de menos sus descamisamientos, digo su voz y esas partes tan importantes que tenía en las coreografías😉 (ya aprovecho y pongo un live de Want you back, cuando todavía les dejaban mostrar sus encantos).

Pero bueno, a lo que íbamos. Como consecuencia de estas bajas, ahora promocionan como un grupo de 5  miembros. Pero esto no les ha echo perder su fuerza y presencia en el escenario. Nos presentan “Beat” como la canción principal de su nuevo comeback. Esta canción sigue con ese estilo masculino que les caracteriza y diferencia de los Teen Top. La verdad es que es un estilo que a mi me gusta mucho y por ello me ha encantado su comeback. El baile me parece curioso (aunque hay algunos trozos que me recuerdan a otros grupos) y con partes muy sexies (el momento del estribillo en el que bailan en el suelo) y con mucha fuerza. Ellos están muy guapos con esos trajes entallados, blancos y negros y esas botas. Y la canción me ha enganchado desde el primer momento que la escuché.

Y en los lives también demuestran esa fuerza y carisma. Lo único que no me gustó fue el hecho de que volvieran a los escenarios antes de sacar el mv pero supongo que fue por causas de censuras del vídeo y calificación del mismo (19 años).

Pero como ya me pasó con su mini-álbum anterior, el resto del disco también me ha encantado. 100% es un grupo que se caracteriza, hasta ahora, por presentar discos en los que hay mezclas de estilos y éste no es la excepción. “Bang the bush” tiene canciones más calmadas, de estilo R&B como You and I. Otras más movidas como “Super man” ( con un estilo distinto a “Beat”, más dance) o Bad girl (canción que me recuerda a Teen Top en algunos puntos). Sin olvidar nunca las baladas pues tienen miembros con grandes voces, por algo debutaron una sub-unidad – 100% V, que cantaba baladas. La balada del disco se llama “Phone” y es realmente preciosa.

Por último os voy a poner los lives de estas canciones que cantaron en el showcase. Disfrutadlos.

Fuentes: wikidrama, YT – Mavis S,

Responder

