Segunda tanda de debuts del 2014


Os acordáis de una entrada anterior en la que os hable de los primeros debuts de boybands del 2014?? Pues vamos a completarla!!

SO REAL

  • Nombre: SoReal (소리얼)
    • ¿Por qué?: Significa un eco de una canción golpeando en tu corazón.
  • Número de miembros: 4 chicos
  • Orígen: Corea del Sur
  • Debut: 13 de Marzo del 2014
  • Nombre fanclub oficial: Laeros (래로스)
    • ¿Por qué?: Laeros es SoReal deletreado al revés y lleva el significado de SoReal y las fans siempre uno frente al otro.
  • Agencia: Star Empire Entertainment la misma que ZE:A, Nine Muses y Jewelry
  • Integrantes:  Jang Moon, Phillip, Sung Ho, Dae Geon
  • Es un grupo de baladas y el primer grupo vocal después de 10 años para esta empresa.
  • Su canción debut se llama “My heart says”

MI OPINIÓN: La verdad es que a mí los grupos de baladas no me van mucho pero la canción debut de este grupo me ha gustado mucho. No es la típica balada y desde luego ellos tienen unas voces muy buenas. Mmmm creo que estaré atenta a este grupo.

TROY

  • Nombre: TROY (트로이)
  • Número de miembros: 4 chicos
  • Orígen: Corea del sur
  • Debut: 13 de Marzo del 2014
  • Nombre fanclub oficial: TROYAN
  • Agencia: Brand New Music (Misma que Miss $PHANTOMSan EVerbal Jint, etc)
  • Integrantes: Bumkey, Jae Woong, Chang Woo, Kanto
  • Este grupo tiene grandes nombres del hip hop coreano como Bumkey. Además, Kanto presentó el año pasado un dueto con Sunggyu de Infinite.
  • Su canción debut se llama “Green Light”.

OPINIÓN PERSONAL: A mi el hip hop no me suele convencer y por ello este grupo no me termina de convencer. Son muy buenos como cantantes de hip hop, eso no lo dudo en ningún momento, pero a mí no me llaman.

JJCC (DOUBLE JC)

  • Nombre: JJCC/Double JC (더블제이씨)
    • ¿Por qué JJCC?: Es la abreviatura de: Jackie Chan/Joins Cultures (Unión de Culturas de Jackie Chan) quiere decir que con Jackie Chan van a difundir el KPop en su máximo esplendor.
    • ¿Por qué Double JC?: Significa Double Joy Form Creating (Doble forma de crear alegría) lo que significa, que van a crear doble alegría todas las personas.
  • Número de miembros: 5 chicos
  • Orígen: Corea del Sur
  • Nombre fanclub oficial: KEY
    • ¿Por qué?: tiene un significado de “llave” ya que ellos abriran nuestros corazones
  • Debut: 20 de Marzo del 2014
  • Agencia: The Jackie Chan Group Korea
  • Integrantes: E.co, Prince Mak, San Cheong, Eddy, Simba
  • Son conocidos por ser el grupo de Jackie Chan.
  • Debutaron con una canción llamada “At first”.

OPINIÓN PERSONAL: No suenan mal pero su debut no me terminó de convencer aunque tengo que reconocer que la canción se me terminó metiendo en la cabeza pero me pareció flojilla para un debut. Eso si, gana en el live. Estaré esperando a su próximo comeback.

HIGH4

  • Nombre: HIGH4 (하이포)
    • ¿Por qué?: “significa su deseo de llegar a la cima a través de los diversos campos como la actuación, la canción, el baile y la música”
  • Número de miembros: 4 chicos
  • Orígen: Corea del Sur
  • Nombre fanclub oficial: HIGH5
  • Debut: Abril del 2014
  • Agencia: N.A.P. Entertainment
  • Integrantes: Young Jun, Sung Gu, Alex, Myung Han
  • IU compuso el tema con el que debutó este grupo llamado “Not Spring, Love, Or Cherry Blossoms” e incluso colaboró con ellos en el mv y canción (yo lo siento pero a mí me pareció  más una canción de IU con la colaboración de HIGH4 que al revés). Consiguieron un primer puesto en el Inkigayo con esta canción e incluso más de 5 millones de visitas a su video (ejem por IU again)

MI OPINIÓN: Tienen potencial pero el debutar con IU tan presente me parece que no les ha ayudado mucho pues al final te quedas con que IU salía en el mv y cantaba pero de ellos poco más. Espero que saquen algo por ellos mismos, sin IU, que demuestre de lo que son realmente capaces.

BTL

  • Nombre: BTL (비티엘)
    • ¿Por qué?: Acrónimo de “Beyond The Limit”. significa que ellos van a superar cualquier límite y se convertirán en una luz de calidad y esperanza para la industria del K-pop.
  • Número de miembros: 9 chicos
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 15 de Mayo del 2014
  • Agencia: Kiroy Company-
  • Integrantes: Jay, Robin, Yu A, Do Ka, Q.L, Ji Su, Allen, Jean Paul, Max
  • BTL lograron llamar la atención a solo una semana de su Debut saliendo en diferentes medios de países como Japón, China, entre otros países asiáticos por su gran apariencia, sus perfectas coreografias y destrezas en el canto.
  • 2 de los integrantes (Ji Su y Yu A) son ex-miembros del grupo B.o.M, del cual también formaba parteMino de WINNER.

MI OPINIÓN: Me encantan. Sí, es verdad que no aportan nada nuevo y que tienen similitudes con grupos como BAP y con otros rookies del 2013 como Alphabat pero desde el primer momento su canción se me metió en la cabeza. Quizá son demasiados miembros (algo similar con Topp Dogg) pero habrá que ver cómo evolucionan. Lo que sí puedo decir es que sus lives son buenos, muy vistosos y cantando en directo (algo que se agradece en unos rookies).

BIGFLO

  • Nombre: BIGFLO/BigFlo (빅플로)
    • ¿Por qué?: Se refiere a Big Flow pero corto, se les ocurrió el nombre de BIGFLO para revelar su objetivo de llevar un enorme flujo de la música en el futuro.
  • Número de miembros: 5 chicos
  • Orígen: Corea del sur
  • Debut: 19 de junio del 2014
  • Agencia: HO Company
  • Integrantes: Ron, Z-Uk, High Top, Yu Seong, Jung Kyun
  • El líder, Jung Kyun, es el productor principal del grupo y es capaz de componer canciones. Anteriormente formó parte del grupo N-train.
  • High Top es el menor en BIGFLO; sin embargo, él es muy conocido en la escena musical underground, además ha trabajado con Sunnyside y otros cantantes famosos. High Top es un conocido rapero, y su talento ha sido probado por varios raperos famosos.
  • Z-Uk fue parte de un crew de B-Boys en la que demostró sus excelentes movimientos de baile, y el compuso varias de sus coreografías. Yu Seong fue modelo en china y es talentoso en todo.
  • BIGFLO ya cuenta con varios fans gracias a “BIGFLO TV” en su canal oficial de Youtube así como su página en Facebook. En Marzo, BIGFLO tuvo un evento de abrazos gratis en Seúl, Daejeon, Daegoo y Busan para promoverse, interactuar y comunicarse con sus fans.
  • Debutaron con la canción “Delilah”.

OPINIÓN PERSONAL: Creo que es el grupo que más me ha gustado en lo que llevamos de año. Su canción es pegadiza con una coreografía perfecta, un vestuario muy chulo y cinco chicos con muchísimo talento. Es recomiendo mucho que deis una oportunidad a este grupo pues tiene un buen material. Y si, también tiene algunas similitudes con otros grupos como Block B o BTS (dos grupos que me encantan😉 ).

HALO

  • Nombre: HALO (헤이루)
    • ¿Por qué?: Acrónimo de “Hexagon of Absolute Light and the Organization”.
  • Número de miembros: 6 chicos
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 28 de Junio del 2014
  • Agencia: AYIN Holdings
  • Integrantes: In Haeng, OOON, Dino, Jae Yong, Yoon Dong, Hee Cheon

OPINIÓN PERSONAL: Ni me gustan ni me disgustan. Me parece que no aportan nada nuevo y su canción no me llama mucho la atención. Ellos mismo han dicho que les gustaría ser los “One Direction” coreanos y tienen cierto estilo parecido aunque les falta tiempo para ver si lo logran. 

 

Responder

