VIXX Live Fantasia en Budapest


La verdad es que después de ver el showcase de VIXX este febrero en Berlín no pensé que tendría la oportunidad de volver a ver a mis adorados de nuevo en Europa. Es cierto que no son macro-conciertos, son de unas 800 – 1000 personas pero es todo un logro para un grupo que debutó hace dos años y 4 meses y en una compañía pequeña y que cada vez va siendo más conocido por Europa y por otras zonas fuera de Asia. Después de haberles visto dos veces en directo os recomiendo que les deis una oportunidad, que toméis un tiempo para conocerles pues merecen mucho la pena.

Pero voy a centrarme en lo importante que es contaron mi experiencia en este nuevo concierto. Nos plantamos en Budapest unos días antes del gran día para hacer turismo y disfrutar de las vacaciones. A mi me encanta que elijan otros países más allá de Francia e Inglaterra porque me permite conocer más sitios y porque mi bolsillo lo agradece. Como estuvimos varios días y sabíamos cuando llegaban nuestros niños teníamos la esperanza de encontrarlos por la ciudad pues no es muy grande pero no hubo manera. Es lo típico, tu vas al parlamento por la mañana y luego ves que Hongbin cuelga la foto por la tarde.

El día del concierto amaneció lloviendo, bueno, lloviendo no, diluviando. Con deciros que mi paraguas acabó con goteras os podéis imaginar la situación. Menos mal que el fanclub alemán de VIXX decidieron hacer las colas numeradas. Esto implica que cuando llegas te ponen un número y luego puedes irte, no hay necesidad de quedarse en la cola y cuando llueve esto se agradece. Además, nosotras como St♡rlights listas habíamos cogido entradas con Early Entrance, así que entraríamos antes al local😉

Así que después de muchas horas de espera, de estar con los nervios a flor de piel, deseando entrar y sabiendo que éramos los números 46 y 47, por fín entramos en el local. Nada más hacerlo comprobamos que estábamos en segunda fila lo que implicaba verles muy cerca aunque el escenario estaba un pelín lejos pero nos esperaban muchas sorpresas en esa posición que ni imaginábamos.

Y así empezó en concierto!! Tras el vídeo de presentación salieron los chicos cantando Voodoo doll, Secret night, B.O.D.Y, Chaos entre otras. Vamos que empezaron fuerte! Fue un auténtico espectáculo ver “Secret Night” porque es la canción que Ravi compuso para su primer álbum completo y es una de mis favoritas. Además, la coreo es muy chula. Os pongo el vídeo de la canción del show de Corea pues en Budapest no se podía grabar.

Al igual que ocurrió en el showcase de Berlín, los chicos presentaron canciones en grupos. En este caso Leo y Ken cantaron una canción preciosa compuesta por Leo llamada “Cold at night” como nos contó Ken aunque Leo tuvo que corregirle para decir el título correctamente en inglés (Leo hablando inglés❤❤❤ <3). Se trata de una balada preciosa en la que muestran las pedazo de voces que tienen.

Por su parte, Hongbin y N nos presentaron un baile usando la canción “Toxic”. La verdad es que el baile es muy sexy como dijo Hongbin y si a eso le unimos que N llevaba una camisa que al bailar nos enseñaba el ombligo y que Hongbin llevaba un jersey blanco y entallado pues dejaban poco a la imaginación. Y encima N se abrió la camisa por arriba! Vamos que nos quedamos todas hipnotizadas mirándoles! Y la parte final fue ASDÑLAKDSLÑKALDKSAFLKÑ!!

Y por último, Hyuk y Ravi nos presentaron “Memory” una canción compuesta por Ravi y en la que se mezcla de una manera magistral el rap con la parte cantada.

También tuvieron el bloque de baladas en el que consiguieron hacernos llorar a muchas pues mostraron un vídeo con cartas de agradecimiento hacia las fans para posteriormente cantar Someday y  Love Letter, unas de las baladas más bonitas del mundo mundial y que a mí me llegan al corazón.

Como siempre en una de las charlas le hicieron hacer aegyo a Leo (mi pobrecito se muere de la vergüenza) y a Hyuk por ser el makna. Obviamente KEn lo hace sin problemas y sin que nadie se lo pida pues le encanta😉.

Con está introducción pasaron a cantar UUUUU una canción con una coreografía muy cookie y en la que hacen el tonto como solo ellos saben. Me encantó el momento Keo cuando Leo le pega cariñosamente a Ken  y las caras de Leo de “¿por qué me hacen hacer esto?”❤❤❤ El segundo vídeo es de otro concierto pero lo pongo para que tengáis la actuación con todos los miembros.

Y luego vino el mejor momento de todo el concierto!! Mientras cantaban “From today on you’re mine” cada uno de los chicos llevaba una rosa que estaba claro que iban a tirar al público. Por nuestro lado estaba Leo tomándonos el pelo haciendo amagos de lanzar la rosa. Mi ultimate bias es Leo así que os podéis imaginar lo concentrada que estaba en ese momento para coger la rosa. Me miró fijamente y me lanzó la rosa, os prometo que no estoy soñando, lo hizo tal cual pero la italiana de turno intentó quitármela. El resultado fue que ella se quedó con el tallo y yo tengo la rosa guardada en mi casa. Por cierto, se me olvidó comentar que Leo besó la rosa!!!!

Después siguieron el concierto con Rock ur body, Super Hero y G.R.U.8 canciones con las que interaccionaron muchísimo con nosotras, con las que se volvían locos y nos pedían cantar. Recuerdo que Leo empezó a bailar como un loco, a acercarse a las fans, se sentó al igual que Ravi y N para estar más cerca.

Y tras un breve descanso, volvieron para hacer el ENCORE que duró exactamente 10 minutos.  Cantaron Light up the darkness en la que cambiaron un poco la coreografía pero que sigue siendo muy sexy😉 y cerraron el concierto con Eternity!!! Debo decir que ver la ola en directo es muy pero muy heavy!! Qué manera de moverse que tiene Ravi!! Qué caras ponen N y Hongbin!!

Me pareció que el final fue un poco precipitado y que quizá deberían acabar con una canción más interactiva con el público. Pero ya lo mejorarán para próximos conciertos y cogerán todavía más experiencia en conciertos y serán todavía más increíbles!

Me estoy acordando de que en una de las canciones de lo on fire que estaba, Hongbin tiró el micrófono al suelo y empezó a reírse el solo. En otro momento, N se escondió detrás de la cortina y desde allí nos saludó. También presenciamos momentos Navi. recuerdo que Hongbin es muy cercano, siempre sonriendo y saludando a las fans que le saludan a él y Hyuk es un amor aunque tiende a reírse de las fans que lloran.

Y luego está Leo con el que tuve tantos momentos. No podía quitar mis ojos de él y cuando te mira, tiene una mirada tan intensa que te atraviesa y si encima te sonríe, date por muerta. Pero es que lo de Leo no es normal. Se transforma tanto encima de un escenario, se olvida de la timidez y la vergüenza y se deja llevar por la música. Realmente se nota que disfruta mucho con ella.

Creo que si algo caracteriza a los VIXX es su agradecimiento y cariño por sus fans. Como ya mencioné en el concierto de Berlín, no podían parar de sonreír de felicidad y nos trasmitían ese amor y cariño. Creo que siguen sin creerse todo el apoyo que tienen fuera y sienten que deben devolver ese amor.

Por ejemplo, intentan comunicarse todo lo que pueden directamente con las fans e intentaron hablar inglés, tan monos ellos. Y esto se agradeció pues se traducían las cosas de coreano a húngaro y yo desde luego entiendo mejor el coreano😉 Tengo la sensación de que ellos se dieron cuenta de que en húngaro había bastante gente que no entendía las cosas y por eso lo intentaron todavía más con el inglés. Creo que esto fue un punto negativo pues perdíamos esa parte de interacción con ellos por no entender lo que decían. Y otra cosa que no me gustó es que no cantaron Beautifull killer como en otros conciertos T_T

En conclusión, estos chicos se superan día a día e ir a un concierto suyo es algo increíble, mágico, que te llena de energía, amor, agradecimiento.

Fuente: YT meltingvoice leo, YT I Ken fly, YT Hyuk place, YT Black pearl N, YT 힐링빈

Responder

