Shan Shan come to eat


  • Titulo: 杉杉来了 / Shan Shan Lai Le
  • También conocido como: 杉杉的美味爱情 Shan Shan De Mei Wei Ai Qing, 杉杉来吃 Shan Shan Lai Ch
  • Género: Romance
  • Episodios: 34
  • Cadena: JSTV
  • Periodo de emision: 2014-Jul-08 to 2014-Jul-20
  • Horario: 19:30 (3 Episodios por dia)

Argumento: Os habéis preguntado alguna vez cómo siguió el cuento de la Cenicienta?? Fueron felices y comieron perdices?? Ella se adaptó al mundo de él?? Siempre nos dejan ese tipo de historias en las bodas o en las confesiones de amor aceptadas pero nunca nos cuentan qué pasó después. Esta serie es el cuento de la Cenicienta pero yendo más allá, viendo que no todo es color de rosa y que encontrar a un príncipe no siempre es tan gratificante y feliz.

La historia comienza cuando Shan Shan entra a trabajar a la empresa de Feng Teng, el CEO de una importante compañía de China, huérfano y que tiene una hermana. Shan Shan es contratada debido a que tiene el mismo tipo raro de sangre que la hermana de Feng Teng. Entra en contacto con la familia tras donar sangre para Feng Yue. Y así comienza su historia de amor, una historia con altibajos y por la que ambos tendrán que pelear si quieren estar juntos.

Opinión personal: Se trata de uno de los mejores dramas de China en el año 2014 y no lo digo solo yo, sino que he leído bastantes comentarios que mencionan este hecho.

Lo cierto es que de lo que leí en la sinopsis a la verdadera historia hay una gran diferencia. En ningún momento se me ocurrió que el drama sería así. Me sorprendí  mucho al descubrir un drama serio, con sus partes de comedia y de drama pero no una comedia romántica típica.

El personaje de Shan Shan es una chica de pueblo que llega a la gran ciudad al conseguir un trabajo. Es atolondrada, inocente, le encanta comer, perseverante, luchadora, amable, generosa. En la compañía para la que trabaja conocerá a Feng Teng, a su mejor amigo, Zheng Qi, y a Feng Yue, la hermana de Feng Teng. Sin darse cuenta se enamorará de su jefe y comenzará su historia de amor.

Feng Teng, por su parte, es reservado, serio, independiente, acostumbrado a hacer las cosas a su manera, todo ello debido a que tuvo que llevar las riendas del negocio desde joven debido a la muerte de sus padres y su abuelo. Es muy protector ( a veces demasiado) y no le gusta dar las razones de porqué hace lo que hace. Cree que no debe dar explicaciones.

Estas dos personas tendrán que hacer frente a los comentarios del resto de la oficina, del resto de la sociedad e incluso de la hermana de Feng Teng. Entrarán en juego otras mujeres enamoradas de Feng Teng que pondrán piedras en el camino de su relación.

Partiendo de una idea simple y recurrente, este drama consigue una historia muy bonita, una historia que emociona, que te hace enfadar y que muestra que una relación no funciona simplemente porque se quiera a la otra persona sino que hay que trabajar, pelear y buscar un punto de equilibrio entre ambos.

Son 33 capítulos y no se me ha hecho larga en ningún momento. Tiene un buen guión, unas buenas actuaciones y una química genial entre todos los actores. La pareja protagonista hace una pareja increíble, son realmente creíbles y su química sobresale la pantalla. Además, no idealiza a nadie, al final del día, son personas reales, con sus fallos y sus cosas buenas, que se equivocan pero saben cambiar. Me ha gustado por eso, porque no presentan a un príncipe perfecto, no presentan a una chica de pueblo tonta y complaciente sino que a medida que avanzan en su relación toman decisiones acertadas y no tan acertadas pero que les permiten encontrar el punto medio para ser felices.

Para mí es un 9/10 y la recomiendo totalmente.

5 thoughts on “Shan Shan come to eat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s