Desde grupos grandes a pequeños todos tienen algo en común…… el COMEBACK!


Vamos a hacer una recopilación de los últimos comeback que hemos tenido en Corea que incluyen tanto a grupos grandes como a grupos más desconocidos:

  • Kim Sung Gyu (líder de Infinite)

Tras unos cuantos años desde su debut en solitario, el cual fue una auténtica joya para mí, Sung Gyu volvió con su segundo mini-álbum en el que nos presentó dos mv: Kontrol (canción principal) y The answer. El mini-álbum está producido enteramente por Kim Jong Wan (Nell) y eso se nota; el álbum entero tiene un aire a Nell que lo hace bueno pero no tanto como 60 segundos (el álbum debut de Sunggyu). 60 segundos tenía canciones un poco más roqueras perfectas para él.

Y aquí os dejo un live de Sunggyu. Definitivamente es una auténtica delicia verle actuar y llena el escenario solo con su voz.

  • History

Ay mis preciosos History…. Lo buenos que son y lo poco conocidos…una auténtica lástima….

Estos chicos han vuelto con su cuarto mini-álbum llamado Beyond the History. Su canción principal es  “Might jus die” una canción muy pegadiza compuesta por el maknae del grupo, Yi Jeong. Éste, además, tiene una canción individual en la que rapea, algo que no había demostrado hasta ahora y que hace realmente bien. Por cierto, la coreo de la canción es buena y el paso del salto en el aire les costó una barbaridad conseguir hacerlo. Son tan lindos!!

Y ahora os pongo un live porque es una de esas canciones que ganan con el live pues tiene mucha fuerza y ellos tienen una presencia y carisma en el escenario increíble.

  • Big Bang

Voy a presentar solo las dos últimas canciones que han sacado, es decir, Bang Bang Bang y We like 2 party. Estas canciones me han gustado mucho más que las que sacaron en Mayo, siendo mi favorita We like 2 party. Además el vídeo acompaña muy bien a la canción y permite ver a los BB más naturales (y hasta borrachos😉 ). Bang Bang Bang me gusta porque me recuerda bastante a Davig Guetta aunque el estribillo es muy parecido a Comeback Home de las 2ne1.

  • SHINee

Shinee volvió de manera bastante sorpresiva. Volvieron con un álbum llamado Odd del cual “View” es la canción principal. La canción es muy fiestera y les ha permitido salir de la caja en el mv. Me gusta la canción, me da muy buen rollo pero tiene un pero y es la coreografía pues me parece demasiado floja para que sea de Shinee. Veo hasta a Yesung capaz de bailar esta canción sin problema😛 Encima los estilismos son bastante horribles pero la SM nos tiene bastante acostumbrados a eso.

  • EXO

Los chicos de EXO han sacado el repackaged álbum de Exodus con a canción “Love me right”. En este comeback Tao no les acompaña porque está en Los Ángeles recuperándose de sus lesiones y estudiando (versión oficial). Esta canción me gusta más que “Call me baby”, me recuerda más a los EXO que me gustan. Eso sí, la coreografía es un poco….ridícula (que me perdonen las exo-l).

  • SPEED

Los compañeros de compañía de T-ara vuelven con la canción “What u” producida por el productor de “Growl” de EXO. Este comeback supone un cambio pues es el primero sin Taewoon (ex-lider) quien aportaba mucha presencia en el escenario  y metía mucha fuerza en las partes de rap; y es el primer comeback con la incorporación de un nuevo miembro, Ki-o. La canción no está mal pero no son SPEED, no sé, hay algo que no me convence. Eso sí la coreografía con los zapatos-patines es original.

  • High4

Estos chicos han vuelto con “Baby Boy” una canción muy diferente a la que presentaron en su debut y que es la única que he escuchado de ellos. Me ha gustado la manera en la que mezclan el rap con la parte más melódica de la canción. Me han sorprendido mucho porque les recordaba bastante merenguitos, es decir, bastante estilo Boyfriend en sus inicios.

Responder

