Someone like you


  • Titulo: 聽見幸福 (听见幸福) / Ting Chia Hsing Fu (Ting Jia Xing Fu)
  • Título en Ingles: Someone Like You
  • Título en Español: Alguien como tú
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: TTV / SETTV
  • Periodo de Emisión: 11-Enero-2015 al 24-Mayo-2015
  • Horario: Domingo 22:00-23:30

Argumento:  Fang Zhan Cheng (Kingone Wang) es el CEO de unos grandes almacenes. Está muy enamorado de Liang Ruo Han (Kirsten Ren) con quien se va a casar. Sin embargo, por desgracias de la vida, tienen un accidente de coche en el cual Ruo Han muere y Zhan Cheng pierde la vista. Sintiéndose culpable por la muerte de su novia. él conducía el coche, Zhang Cheng se recluye en su casa, se encierra en si mismo y se dedica a sobrevivir; pierde completamente las ganas de vivir y de enfrentarse al mundo. En estas circunstancias conoce a Chen Yu Xi (Kirsten Ren): tras un malentendido Yu xi acaba trabajando como cuidadora de Zhan Cheng. Lo irónico de la situación es que Yu Xi es exactamente igual a Ruo Han. con el paso del tiempo y gracias a la personalidad vivaz y abierta de Yu Xi, Zhan Cheng empieza a salir de su caparazón y vuelve a encontrar motivos para vivir.

Tengo que decir que esta serie me ha gustado mucho. Nos encontramos ante un drama romántico con sus toques de comedia, como buen drama taiwanés que es. Kingone hace un papel fantástico como Zhan cheng pues no debe ser nada fácil interpretar a un invidente y hacerlo realmente creíble. Por su parte, Kirsten Ren (es la primera vez que veo actuar a esta actriz pero le he echado el ojo pues me ha gustado mucho) hace también un magnífico trabajo interpretando tanto a Yu Xi como a Ruo Han, a esta última mediante flashbacks. El resto del reparto, casi todos viejos conocidos de los dramas taiwaneses, completan el marco perfecto en el que desarrollar esta serie.

La trama tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte es maravillosa. La relación de los protagonistas es genial, divertida, con sus momentos de drama y optimista. Además tienen mucha química como pareja. A medida que van pasando los capítulos vemos una evolución en la personalidad de Zhan Cheng, vemos que va saliendo de ese caparazón en el que se encontraba inmerso por la culpabilidad, y va aflorando su verdadera personalidad. Vemos como se convierten en amigos, se apoyan en todo, se defienden y finalmente se enamoran. El socio de Zhan Cheng es testigo, como nosotros, de todo este proceso y es otra pieza clave para que nuestro prota se enfrente a la vida y decida vivir y ser feliz. Es el amigo que todos queremos tener, ese amigo que te apoya, te escucha y opina; ese amigo que te da fuerzas cuando lo necesitas. Por la parte de Yu Xi hay que destacar a su madre pues es una mujer luchadora que daría todo por sus hijo y los defiende con lo que haga falta. Además, es la confidente de Yu Xi y quien le aconseja y le ayuda a ser feliz. y hay que mencionar también al “novio” de Yu Xi porque es el contrapunto al protagonista perfecto. Es el típico egoísta, ambicioso que solo quiere escalar en la vida aunque eso implique hacer daño a quien, supuestamente, quiere.

La trama tiene algunos momentos un poco más lentos y algún momento en el que te dan ganas de pegar a la prota por idiota (si amigos habemos topicazo típico)….. PERO me ha sorprendido varias veces tomando caminos muy diferentes a lo que yo pensaba. Me ha sorprendido gratamente en esos casos.

En definitiva, es una serie que merece la pena por la química de los protagonistas (sinceramente la relación de ambos, y no me refiero solo a la relación amorosa sino a toda su relación, es una maravilla), la trama y todo el reparto pues hacen que sea una buena serie, entretenida y no tan predecible como cabría esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s